Iliada Films realiza cursos, relacionados con el cine, online este verano

La productora audiovisual internacional, Iliada Films, nos comunica unos cursos de verano, vía streaming, para que todos aquellos jóvenes y mayores que les guste el cine, puedan realizar desde sus casas, con profesiones cualificados. De esta manera, desde cualquier lugar del mundo, las personas interesadas se podrán inscribir en los distintos cursos, entre los que encontramos El campamento online de fotografía y cine (para niños y jóvenes) y Dirección de arte en el cine y TV (para los amantes del audiovisual).

Desde Iliada Films han desarrollado unas propuestas de formación con clases en streaming interactivo. Este formato es actualmente una realidad que permite estudiar en tiempo real, dejando de lado los obsoletos sistemas de aprendizaje online que incluían contenidos estáticos con ficheros de texto e ilustraciones fotográficas.

La base de este sistema es el contacto y la interactividad con el profesor pudiendo desarrollar un trabajo en equipo en el entorno online. Además, internet lo que te permite es traspasar fronteras, es decir,  que personas de todo el mundo pueden asistir a cursos, másteres, talleres, conferencias, etc., sin tener que desplazarse.

TALLERES Y CURSOS PARA ESTE VERANO

Para amantes del audiovisual -22 al 26 de junio-

Dirección de arte en cine y TV: Un plan formativo que preparará al alumno para asumir tareas relacionadas con el aspecto artístico en cualquier proyecto audiovisual. Analizando las nuevas tendencias a nivel mundial para conocer la importancia que tiene la ambientación, arquitectura y el color a través de casos reales. La interactividad en streaming nos permitirá realizar ejercicios prácticos, donde se hará un repaso por todos los aspectos de la dirección de arte, uso de plantillas y desgloses para que tu proyecto sea un éxito.

Para niños y jóvenes (De 7 a 12 años y de 13 a 17 años) -6 al 17 de julio-

Campamento online de fotografía y cine: Pensado para poder disfrutar de las distintas disciplinas artísticas audiovisuales en casa, potenciando la creatividad e imaginación de niños y jóvenes a través de la fotografía y el cine sacando el máximo partido a nuestras cámaras móviles o réflex.  Usaremos la tecnología para comunicarnos y hacer posible el trabajo de grupo a distancia, pero las actividades serán prácticas a desarrollar en el hogar.

Otro curso

Fotografía creativa y retoque fotográfico: Desde casa, con un ordenador y una cámara réflex, los alumnos seguirán los ejercicios del profesor, conociendo bien las funciones de su cámara así como la importancia de la iluminación, composición y color, creando una visión crítica fotográfica y sacando la máxima creatividad en cada instantánea que será retocada con las últimas técnicas en photoshop y Lightroom. 

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .