El BCN FILM FEST 2020 ha presentado la mayoría de su programación

La organización del IV Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), ha presentado gran parte de su programación. La celebración tendrá lugar, del 25 de junio al 2 de julio próximos, en los Cines Verdi (su sede oficial) de la ciudad condal. Entre los trabajos que se presentarán están las nuevas películas de Matteo Garrone, Peter Cattaneo, Caroline Link y Agnieszka Holland. También se ofrecerán dos estrenos mundiales: Maragall i la Lluna y La lista de los deseos. El precio de las entradas, como la edición anterior, será de 2,90 euros.

SECCIÓN OFICIAL

La Sección Oficial contará con 14 títulos, 11 de los cuales entrarán en competición.

CORPUS CHRISTI (Corpus Christi), De Jan Komasa. Con Bartosz Bielenia, Aleksandra Konieczna, Eliza Rycembel, Tomasz Zietek.  Première española.

Un hombre con antecedentes penales se hace pasar por sacerdote y engaña a una pequeña comunidad. Drama basado en hechos reales nominado a la Mejor Película Internacional en la edición 2020 de los Premios Oscar®.

 CUANDO HITLER ROBÓ EL CONEJO ROSA (Als Hitler das rosa Kaninchen stahl), De Caroline Link. Con Riva Krymalowski, Marinus Hohmann, Carla Juri, Oliver Masucci. Première española.

El clásico autobiográfico de la literatura juvenil escrito por Judith Kerr en 1971 en una adaptación dirigida por Caroline Link, ganadora del Oscar® a la Mejor Película de Habla No Inglesa por En un lugar de África.

CUNNINGHAM. De Alla Kovgan.  Première española.

Recorrido documental por la vida y el arte del mítico bailarín y coreógrafo Merce Cunningham, uno de los mitos más innovadores del mundo de la danza. Un filme que reúne la última generación de bailarines de la compañía de Cunningham, para representar obras emblemáticas de su repertorio.


DE GAULLE. De Gabriel Le Bomin. Con Lambert Wilson, Isabelle Carré, Olivier Gourmet, Andrew Bicknell. Première española.

Biopic sobre el general De Gaulle, el gran héroe francés de la II Guerra Mundial, centrado en su mítico discurso de llamada a la resistencia contra Hitler y del cual se ha celebrado este año el 70 aniversario.

I AM WOMAN.
De Unjo Moon. Con Tilda Cobham-Hervey, Evan Peters, Danielle Macdonald, Matty Cardarople. Première española.

Biopic sobre la cantante australiana Helen Reddy, autora de uno de los grandes himnos feministas de la música pop de los años 70, “I am woman”. 

LA VERDADERA HISTORIA DE LA BANDA DE KELLY (True history of the Kelly gang). De Justin Kurzel. Con George MacKay, Essie Davis, Nicholas Hoult, Orlando Schwerdt, Charlie Hunnam, Russell Crowe. Première española.

La visión personal de Justin Kurzel, el director de Macbeth, sobre las aventuras del mítico fuera de la ley Ned Kelly, en una película protagonizada por George Mackay (1917) y con Charlie Hunnam (Rey Arturo: La leyenda de Excalibur) y Russell Crowe. 

MADAME CURIE (Radiactive). De Marjane Satrapi. Con Rosamund Pike, Sam Riley, Anya Taylor-Joy, Aneurin Barnard. Première española.

La vida de la histórica científica que descubrió la radioactividad en un ‘biopic’ dirigido por Marjane Satrapi (Persépolis) y protagonizado por Rosamund Pike (Perdida). Basada en la novela gráfica homónima de Lauren Redniss.

MARAGALL I LA LLUNA. De Josep Maria Mañé y Francesca Català. Première mundial. 

La Lluna tenía ocho años en 1993, cuando el alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, se instaló en su casa para entrar en contacto con el barrio de Roquetes, en Nou Barris. 25 años después emprende una búsqueda que comienza con el recuerdo de aquellos días. La vida política y personal de Pasqual Maragall en un documental único. 

PINOCHO (Pinocchio). De Matteo Garrone. Con Federico Ielapi, Roberto Benigni, Rocco Papaleo, Marine Vacht. Première española.

El director Matteo Garrone (Gomorra) ofrece una nueva versión de la novela clásica de Carlo Collodi, con Roberto Benigni en el papel de Gepetto, el creador del mítico muñeco de madera que cobra vida.

QUISIERA QUE ALGUIEN ME ESPERARA EN ALGÚN LUGAR (Je voudrais que quelqu’un m’attende quelque part). De Arnaud Viard. Con Jean-Paul Rouve, Alice Taglioni, Aurore Clément, Benjamin Lavernhe. Première española. 

Aurora prepara la celebración de su 70 aniversario acompañada por sus cuatro hijos, que se han reunido para la ocasión en su bonita casa familiar. La adaptación de la novela homónima de Anna Gavalda, uno de los libros más populares y vendidos de su trayectoria.

REGRESO A HOPE GAP (Hope Gap). De William Nicholson. Con Annette Bening, Bill Nighy, Josh O’Connor, Aiysha Hart. Première española. 

Drama romántico protagonizado por Annette Bening (American beauty) y Bill Nighy (Love actually) sobre la crisis sentimental de una pareja en su madurez.

SECCIÓN OFICIAL (FUERA DE COMPETICIÓN)

CENTROVENTI CONTRO NOVECENTO. De Alessandro Scillitani. Première española.

Documental sobre la historia desconocida del partido de fútbol que jugaron los equipos de rodaje de Saló o los 120 días de Sodoma y Novecento… Pasolini contra Bertolucci. A pocos kilómetros de distancia los dos directores rodaban dos películas que marcarían la historia del cine italiano moderno.

LIBREROS DE NUEVA YORK (The booksellers). De D.W. Young.

Documental sobre las librerías especializadas en obras antiguas y de coleccionista, un mundo pequeño y fascinante poblado por soñadores, intelectuales, excéntricos y obsesivos. Un homenaje al libro y una reivindicación de su gran valor como objeto físico.

MR. JONES. De Agnieszka Holland. Con James Norton, Vanessa Kirby, Peter Sarsgaard, Joseph Mawle. Première catalana.

1933. Gareth Jones, un ambicioso periodista con prestigio por haber sido el primer extranjero en entrevistar a Hitler, busca una nueva historia. Decide entrevistar a Stalin. Agnieszka Holland dirige un drama basado en hechos históricos, una investigación periodística sobre el hambre provocado por el régimen de Stalin en Ucrania.

CINEMA AMB GRÀCIA

Sección dedicada a la comedia que contará con 6 películas.

ARAB BLUES (Un divan à Tunis). De Manele Labidi Labbé. Con Golshifteh Farahani, Majd Mastoura, Hichem Yacoubi, Amen Arbi. Première catalana. 

Comedia sobre la vida en Túnez después de la caída del presidente Ben Ali en 2011. Una ópera prima que ofrece una mirada femenina sobre la sociedad tunecina posterior a la Primavera Árabe, a través de una psicoterapeuta que vuelve a casa tras una década viviendo en París.

EL GLORIOSO CAOS DE LA VIDA (Babyteeth). De Shannon Murphy. Con Ben Mendelsohn, Eliza Scanlen, Essie Davis, Toby Wallace. Première catalana. 

Òpera prima australiana sobre una adolescente gravemente enferma que se enamora de un pequeño traficante. Comedia dramática familiar con elementos de cine indie en un filme que ganó el Premio al Mejor Actor Joven, por el trabajo de Toby Wallace, en el Festival de Venecia.


LA FAMILIA QUE TÚ ELIGES (The Peanut Butter Falcon). De Tyler Nilson, Michael Schwartz. Con Shia LaBeouf, Dakota Johnson, Zack Gottsagen, John Hawkes, Thomas Haden Church, Bruce Dern. Première española. 

Zak es un joven con síndrome de Down que se escapa de una residencia para cumplir su sueño: convertirse en luchador profesional de ‘wrestling’. Una aventura de aprendizaje y amistad con influencias de Mark Twain protagonizada por Shia LaBeouf (Transformers) y Dakota Johnson (50 sombras de Grey).

LA LISTA DE LOS DESEOS. De Álvaro Díaz Lorenzo. Con María León, Victoria Abril, Silvia Alonso, Salva Reina, Paco Tous. Première mundial. 

El viaje de tres amigas por la costa del sur de España y Marruecos. María León (Los Japón), Silvia Alonso (Hasta que la boda nos separe) y Victoria Abril en una comedia dirigida por un especialista en el género Álvaro Lorenzo (Señor, dame paciencia).
 
PERFUMES (Les parfums). De Gregory Magne. Con Emmanuelle Devos, Grégory Montel, Gustave Kervern, Sergi López. Première española. 

La relación entre una experta creadora de perfumes y su chófer en una comedia protagonizada por Emmanuelle Devos. Un choque entre dos personas que pertenecen a dos mundos totalmente diferentes.

QUE SUENE LA MÚSICA (Military wives). De Peter Cattaneo. Con Kristin Scott Thomas, Sharon Horgan, Amy James-Kelly, Robert Whitelock. Première española. 

Un grupo de mujeres cuyos maridos están destinados con el ejército británico en el frente deciden montar un coro en la base militar en la que viven. La actriz Kristin Scott Thomas y el director de Full Monty, Peter Cattaneo, en una producción basada en hechos reales.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .