“Segundos fuera”, el nuevo trabajo de Richard Zubelzu, disponible en Amazon Prime Video y See Movies

Los amigos de la productora Objetivo Family Films nos comunican que, el último trabajo del director Richard Zubelzu titulado Segundos fuera, ya se encuentra disponible en Amazon Prime Video y en See Movies, y el 29 de mayo en Filmin. En este trabajo, el realizador cántabro, apuesta por derribar ideas preconcebidas y desmitificar prejuicios hacia la discapacidad intelectual con el boxeo como herramienta de cambio social. Tras este estreno en online, llegará a cines seleccionados cuando se normalice la situación.

Segundos fuera es una película documental “diferente” dirigida por Richard Zubelzu, escrita y producida por Magda Calabrese, nacida con la firme convicción de reivindicar y sensibilizar para construir un mundo diferente.

Sinopsis: Segundos fuera es un combate diario al que se enfrentan Esther, Mario, Juan Carlos y David ,protagonistas del documental. Unos luchadores que reivindican sus derechos y tumban prejuicios erróneos, argumentando tabúes sociales y proclamándose sin duda vencedores por KO. Acercando al espectador los valores y principios de un deporte lleno de sorpresas y paralelismos del estigma social contra la discapacidad intelectual. 

Tras sus éxitos por festivales de todo el mundo, ambos creadores ZUbelzu y Calabrese,  han apostado una vez más por el compromiso, con una introspección de responsabilidad social a través del cine. 

FICHA

 Duración: 52´

Año: 2020

Dirección: Richard Zubelzu 

Intérpretes: Mario Calvo, David Linares, Esther Galeano, Juan Carlos de las Heras, Cristian Morales, Daniel Reyes

Guion y producción: Magda Calabrese 

Montaje: Richard Zubelzu

Director de fotografía: Ángel Martín

Sonido directo: Daniel Domínguez 

Mezclas de sonido: Guillermo Cerezo

Para este trabajo, el director, ha contado con la colaboración de los medios cántabros Arco Fm, El faradio y de la marca de ropa deportiva Charlie. También ha contado con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la colaboración de Afanias y del bi campeón de España de peso ligero Cristian Morales, con el que se desmitifican prejuicios contra el boxeo, desmontando falsos mitos.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .