Más de 100 obras originales participan en los IV Premios Bonobo

Tras cerrarse el plazo de presentación, el pasado 30 de abril, se han recibido más de 100 obras originales en la IV edición de los Premios Bonobo World Mobile Uncensored Media Festival. Este certamen incluye dos secciones: la Sección Oficial Fuera de Concurso (con diferentes cortometrajes de cineastas y artistas invitados) y la Sección Oficial a Concurso (con obras de diferentes categorías: cortometraje, fotografía, pintura e ilustración digital, relato, poesía, audio-relato y música). Los premios se entregarán en fecha próxima.

Un total de 118 obras originales, de artistas de siete nacionalidades, se han seleccionado para la edición de este año, donde casi la mitad son mujeres.

Los Premios Bonobo nacieron en 2016 con un objetivo claro y contundente: Ser plataforma a favor de la libertad de expresión y de la normalización social de las diferentes alternativas sexuales, además de convertirse en vehículo para la difusión del erotismo como una forma de expresión cultural, creativa y saludable.

Los artistas y profesionales invitados que presentan sus cortos en la Sección Oficial Fuera de Concurso, de este año, son: Apolonia Lapiedra, Roberto Pérez Toledo, Luisje Moyano, Angie Grey y César Saldívar.

Esta participación especial constituye un respaldo fundamental al objetivo de este certamen que no es más que contribuir a la libertad de expresión, con la mirada puesta en el erotismo desde un punto de vista fresco y creativo.

En anteriores ediciones del festival han participado en este apartado artistas y profesionales como Jaime Chávarri, Fernando Sánchez Dragó, Sergio Pazos, La Fura dels baus, Sandra V, Borja Crespo, Vampirella, Tonino Guitián, Paco Clavel, Paco Gisbert, Bernardí Roig, Antonio Mayans, Javier Jimeno, Antonio Graell…

PREMIOS de la Sección Oficial a Concurso

Categoría CORTOMETRAJE:

Constarán de un Premio del Jurado -compuesto por profesionales del sector. Se premiarán las 3 mejores obras consideradas por el Jurado.

Además habrá un Premio del Público para los tres mejores cortometrajes, según el número de votos que reciba cada obra. El público podrá acceder a las obras y votarlas en www.premiosbonobo.com

Ambos premios son compatibles y acumulables.

Resto de categorías: FOTOGRAFÍA, LITERATURA, PINTURA E ILUSTRACIÓN DIGITAL y MÚSICA y AUDIO-RELATOS:

Constarán de un Premio del Jurado -compuesto por profesionales de cada una de las categorías. Se premiarán la mejor obra consideradas por el Jurado de cada categoría.

Además habrá un Premio del Público para la mejor obra, según el número de votos que reciba cada obra. El público podrá acceder a las obras y votarlas en www.premiosbonobo.com

Ambos premios son compatibles y acumulables.

Premios Bonobo son una iniciativa de APEOGA –Asociación de Productores y Editores de Obras y Grabaciones Audiovisuales para adultos. Y están reconocidos como Festival Internacional Cinematográfico por parte del Ministerio de Cultura.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .