‘Curtas, Festival do Imaxinario’, se celebrará del 23 de octubre al 1 de noviembre de 2020

El Festival Curtas, creado hace mas de 40 años, pasa a denominarse desde esta edición de 2020 como: CURTAS, FESTIVAL DO IMAXINARIO. De esta manera el veterano certamen da cabida a más actividades culturales amparadas bajo el denominador común de lo fantástico. Las fechas previstas de celebración, de esta 48 edición, son del 23 de octubre al 1 de noviembre del presente año, en Vilagarcía de Aousa (Pontevedra).

A lo largo de nuestra historia, hemos imaginado mundos imposibles, historias extraordinarias, tiempos pasados y futuros, máquinas maravillosas, y ficciones increíbles que el tiempo ha convertido en realidad. Desde su reconversión en 2016, Curtas ha tratado de dar cabida a todo tipo de ficciones y realidades más allá del cine, incluyendo otras disciplinas artísticas como la ilustración y el cómic, la literatura o la música en la programación.

Siempre con el cine como bandera, esta nueva etapa de CURTAS, FESTIVAL DO IMAXINARIO, presentará producciones fantásticas de todo el mundo, que en muchos casos serán de riguroso estreno en nuestro país, sin dejar de lado otros géneros que podrán disfrutarse en la sección del mismo título. El cómic y la ilustración, la literatura y la música seguirán siendo parte fundamental de nuestra programación, incluyendo la edición de libros, exposiciones, charlas, etc.

A través de nuestras redes sociales y nuestra web, abriremos en los próximos días la convocatoria de las secciones competitivas de cortometrajes y largometrajes, además de anunciar otras actividades que se llevarán a cabo durante el festival.

Sígue al Festival en sus redes sociales Facebook / Twitter / Instagram

La 48 edición de CURTAS, FESTIVAL DO IMAXINARIO, tendrá lugar del 23 de octubre al 1 de noviembre en Vilagarcía de Arousa, Pontevedra. No solo respetando todas las condiciones y recomendaciones de seguridad que las autoridades estimen oportunas, sino desarrollando e implementando una serie de medidas propias que se sumarán a las existentes en ese momento.

CURTAS, FESTIVAL DO IMAXINARIO cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa.

Puedes consultar la información del certamen en FESTIVAL CURTAS

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .