La película “El último arquero”, de Dácil Manrique de Lara, tendrá su premiere mundial en el Hot Docs Canadian International Documentary Festival

El largometraje documental El último arquero, ópera prima de la directora grancanaria Dácil Manrique de Lara, que ha sido producido por ‘La Mirada‘ y la propia directora, va a tener su estreno mundial en el Hot Docs Canadian International Documentary Festival, dentro de la sección “Artscapes”. Los protagonistas del film son el pintor Alberto Manrique y su esposa, la violinista Yeya Millares. Será estrenada próximamente en las pantallas españolas por Super 8 Distribución.


La película está protagonizada por el pintor Alberto Manrique y su esposa, la violinista Yeya Millares. En un conmovedor e intimista retrato del pintor. La directora nos invita a realizar un viaje de exploración al pasado. Entre conversaciones, cintas de Súper 8 y los diarios de su abuela Yeya, Dácil se reencontrará con recuerdos tan bellos como dolorosos y descubrirá una realidad llena de magia: que el arte de su abuelo tiene un poder… el poder de sanar.

El rodaje de El último arquero se desarrolló en varias etapas entre los años 2011 y 2018 entre Gran Canaria, Tenerife, Madrid y Fuerteventura. Cuenta con la ayuda del Gobierno de Canarias, el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales del Ministerio de Cultura, el Cabildo de Gran Canaria, Tenerife Espacio de las Artes y con la participación de Televisión Canaria.

El Hot Docs Canadian International Documentary Festival, que este año llega a su 27ª edición, incialmente prevista entre el 30 de abril y el 10 de mayo, ha retrasado su celebración hasta nueva fecha, debido a la pandemia originada por el COVID-19.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .