Se ha creado ALIA (Alianza de la Industria Audiovisual)

Ha sido creada ALIA (Alianza de la Industria Audiovisual), con el fin de dar visivilidad a los intereses del sector industrial audiovisual. La forman las principales empresas del sector de los servicios audiovisuales, tanto de producción como de postproducción. Los primeros portavoces provisionales de ALIA son, Roberto Butragueño de ELAMEDIA ESTUDIOS, Javier Valdés de AD HOC STUDIOS y Roberto Sacristán, de ALUZINE. A continuación tienes el comunicado íntegro de esta asociación, donde explica sus intenciones, así como los primeros socios confirmados.

COMUNICADO OFICIAL DE ALIA (ALIANZA DE LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL)

ALIA, Alianza de la Industria Audiovisual nace como asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo fundamental reside en la representación objetiva y leal de los intereses del sector industrial audiovisual ante instituciones y entidades tanto públicas como privadas. En el contexto de incertidumbre que afecta a la industria audiovisual, y en un periodo en el que creadores, productores, distribuidores y público reivindican el papel del audiovisual como motor de transmisión de la comunicación, la cultura y el entretenimiento.

A iniciativa de numerosas y prestigiosas empresas (platós, iluminación, sonido, cámaras, dit, dailies, etalonaje, E-Motion, postproducción de sonido y VFX, salas de mezclas, subtitulado, almacenamiento archivos, autorías, restauración, distribución de deliveries, quality control, etc), ALIA pretende dar respuesta a la demanda del sector audiovisual de contar con un interlocutor válido que interprete, exponga y defienda la realidad de una de las industrias nacionales ejemplo de inversión, desarrollo e innovación empresarial.

ALIA está constituida inicialmente por (ORDEN ALFABÉTICO):

AD HOC STUDIOS, ALFONSIN DIGITAL LAB, ALUZINE, ANTAVIANA FILMS, AUDIOPROJECTS-FIGTREE, BROADCAST RENT, BACKSTAGE MEDIA, CHELSEA 22, DELUXE SPAIN, EL COLORADO, ELAMEDIA ESTUDIOS, EL RANCHITO, ENFOCO, EPC, FREE YOUR MIND, GRAU LUMINOTÉCNIA, GODFADER, INFINA SERVICIOS AUDIOVISUALES, KEYFRAME, LA BOCINA ESTUDIO, LA PANIFICADORA ESTUDIOS, LASERFILM, MADCREW, MALAKA SOUND, MUSIK ART, NO PROBLEM SONIDO, OVIDE, PECERA ESTUDIO, RC SERVICE, RESONANCIA PRODUCCIÓN, SECUOYA / DRAGO, SONORA ESTUDIOS, SOUNDCUTS, SOUNDTROOP, TECHNOGRIP, TOBOGGAN STUDIOS, TRIGITAL, TWIN PINES, VCI, VIDAL 2FX -SOUNDCRASH, WELAB

“Deseamos que muy pronto se incorporen más empresas de servicios del sector audiovisual estatal”, indican los portavoces provisionales de ALIA, Roberto Butragueño de ELAMEDIA ESTUDIOS, Javier Valdés de AD HOC STUDIOS y Roberto Sacristán, de ALUZINE.

Los objetivos fundamentales con lo que da comienzo su actividad son:

  • Agrupar a las empresas dedicadas a la prestación de servicios dentro del sector audiovisual.
  • Fomentar la colaboración entre empresas del audiovisual y mejorar la  comunicación.
  • Ser un foro de debate de ideas y propuestas.
  • Ostentar la representación, la gestión y la defensa de nuestros intereses ante instituciones y organismos.
  • Desarrollar acciones que aporten valor y presencia, tanto dentro de nuestro territorio como fuera de España.
  • Convertir a España en un lugar cada día más atractivo para llevar cabo todo tipo de actividad audiovisual, rodajes, post-producciones, desarrollos o cualquier otra forma de generación económica relacionada con nuestra industria.

En un mundo en constante cambio en el que el audiovisual juega y jugará un papel decisivo, desde ALIA queremos hacernos responsables del reto que supone continuar con acciones productivas que ayuden a fortalecer la economía de nuestro país y a proyectar en el exterior nuestra valía como colectivo, reflejo de una sociedad plural, solidaria y constructiva.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.