El Festival de Cine Fantástico de Canarias ‘Isla Calavera’ te ofrece, en abierto, una selección de sus cortos de ediciones anteriores

El Festival de Cine Fantástico de Canarias ‘Isla Calavera’ ofrece, en abierto, una selección de cortometrajes fantásticos, de sus ediciones anteriores, para poderlos ver estos días de confinamiento en nuestros domicilios. Para ello la organización ha contado con la colaboración de los autores de los diferentes cortos, que se pueden ver en la página web del festival Isla Calavera. Entre los siete cortos que se pueden ver, está La cañada de los ingleses, de Víctor Matellano, director y escritor cinematográfico, amigo de Cine para disfrutar. La edición de 2020 del certamen se celebrará entre los días 13 y 21 de noviembre próximos en Tenerife.

Los siete cortos seleccionados, para ver en abierto, por El Festival de Cine Fantástico ‘Isla Calavera’ son los siguientes:

Puedes verlos en la página del Festival ‘Isla Calavera’

  • La cañada de los ingleses, de Víctor Matellano

Sinopsis: Hans Christian Andersen en su viaje por España, recala en Málaga. Allí se queda fascinado al encontrar el cementerio inglés en la Cañada de los Ingleses. Su fascinación le lleva a fantasear con la idea de encontrar en Málaga a la sirenita de su famoso cuento. Y de hecho la encuentra.

  • Un chico de portada (El arte de Macario Gómez), de David Muñoz

Sinopsis: Macario Gómez, más conocido como “Mac”, ha sido uno de los cartelistas de cine más solicitados alrededor del mundo. Gracias a su ambición artística, marcó un antes y un después en la historia del cartelismo cinematográfico.

  • Oda a la sangre, de Cándido Pérez de Armas

Sinopsis: Un Virus llamado “El beso de Sal” ha provocado el Caos en una pequeña isla del Océano Atlántico ( Tenerife ). Los infectados ven afectadas todas las capacidades humanas, activando una reacción agresiva hacia toda forma de vida convirtiéndolos en “Caníbales”.

NOTA: Adelanto exclusivo del proyecto de largometraje del realizador Canario Cándido Pérez de Armas.

  • Cambio, de Daniel Romero

Sinopsis: Víctor y Ana disfrutan de unos días de vacaciones en un lago idílico. Tras una fuerte discusión, la chica se adentra en el bosque. Cuando decide ir a buscarla, Víctor descubre que un hombre le está observando escondido entre los árboles.

  • Mr. Dentonn, de Iván Villamel

Sinopsis: En una fría noche de invierno, Laura lee a su hermano David el cuento de un extraño ser que ataca a los niños. De repente, un escalofrío recorre el cuerpo de Laura, sintiendo una extraña presencia en la casa. Es él.

  • Porque hay cosas que nunca se olvidan, de Lucas Figueroa

Sinopsis: Nápoles, 1950. Cuatro niños que juegan al fútbol, pero el balón se cae en el patio de la casa de una vieja mala, que les retiene el balón para que no jueguen más. La venganza será terrible…

NOTA: Guinness de los récords al cortometraje más premiado de la historia.

  • Héroe, de José J. Ramallo y Vasni J. Ramos

Sinopsis: ¿Quién eres cuando aquello que te completaba, aquello que te hacía ser feliz, aquello por lo que merecía la pena vivir, desaparece? ¿Qué sentido tiene ser un héroe, si no puedes salvar aquello que más quieres? Sólo cuando se ha perdido todo y se alcanza la desesperación es posible la redención; cuando has abandonado toda esperanza y la única salida es que no hay salida, la naturaleza del héroe sale a la luz para devolverle el don más preciado, el perdón a sí mismo.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .