
La 73 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, que ya había retrasado su inico para realizarse desde últimos de junio a primeros de julio, ha comunicado que por motivos sanitarios (la pandemia originada por el COVID-19), ya no ve posible la opción de su celebración en estas segundas fechas anunciadas. Aunque sigue trabajando para encontrar una solución para llevarlo a cabo de una u otra manera.
La organización del festival ha comenzado conversaciones con profesionales, tanto de Francia como de otros países, para ver de qué manera se puede llevar a cabo este festival, pilar esencial para la industria del cine. Intentan sopesar todas las posibilidades que permitan apoyar este evento tan importante en el mundo cinematográfico y hacer que Cannes 2020, se pueda realizar de una forma u otra.
Los responsables del festival, que saben que la resolución de esta crisis de salud es la prioridad de todos, reconocen que harán lo que esté en sus manos para demostrar la importancia del cine y el papel que el trabajo de artistas, profesionales, salas de cine y sus audiencias juegan en nuestras vidas. De esta manera el Festival de Cannes y el Marché du Film pretenden contribuir a que el certamen se celebre, de la forma que sea, una vez superada la pandemias. Según su nota de prensa: “Estamos comprometidos con esto y queremos agradecer a todos los que están a nuestro lado, a los funcionarios públicos (City Halle de Cannes, Ministerio de Cultura, CNC), a los miembros de la industria, así como a nuestros socios”.
Tras todo lo anterior, y sabiendo que todavía existen mucha incertidumbre sobre la situación sanitaria internacional, esperan comunicar,lo antes posible, la forma en que se celebrará el Festival Internacional de Cine de Cannes 2020.