La distribuidora Márgenes Distribución presenta, cuatro de sus títulos, en streaming

Un estreno en exclusiva, disponible online, y otras tres películas, son la propuesta que nos hace Márgenes Distribución para poder ver desde nuestras casas. El amor y la muerte, de Arantxa Aguirre, es el el film que podemos disfrutar en exclusiva desde Márgenes. Además, otros tres titulos Trinta lumes, de Diana Toucedo; A estación violenta, de Anxons Fazáns; y Con el viento, de Meritxell Colell, también están disponibles para ver desde la página de Márgenes.

El amor y la muerteHistoria de Enrique Granados

Dirigida por Arantxa Aguirre, narra la trágica epopeya vital de uno de los más grandes compositores españoles. Sigue sus peripecias por la apasionante Barcelona de finales del XIX y principios del XX, sus viajes a Madrid, París, Nueva York, su tesón por alcanzar el éxito y sortear, en la medida de lo posible, las trampas del destino. Un delicado viaje cinematográfico al que se han querido sumar intérpretes de la talla de Rosa Torres-Pardo (idea original y producción), Yevgueni Kissin, Cañizares, Arcángel, Rocío Márquez, Carlos Álvarez, Nancy Fabiola Herrera, Elisabet Ros, Julien Favreau, Cuarteto Bretón, Ana María Valderrama, Luis del Valle, Alexis Delgado, Adolfo Gutiérrez Arenas, Patrícia Guerrero y las voces de Jordi Mollà, Emma Suárez, Ramón Fontserè y Alicia Sánchez.

En palabras de la directora, Arantxa Aguirre: “Esta historia habla de la fuerza (bruta) del destino y también de la vida como campo de batalla.  Habla además del amor, del entusiasmo, de la amistad…  Y, sobre todo, esta película, en sus mejores momentos, no habla sino que escucha.  Escucha y es correa de transmisión de la música formidable de Enrique Granados. Son sus intérpretes de hoy, herederos directos del compositor, de su talento y su generosidad, los que obran el prodigio de devolverlo a nuestro lado, cien años después de un viaje interrumpido por la tragedia”.

Trinta Lumes

Dirigida por Diana Toucedo, e interpretada por Alba Arias y Samuel Vilariño, narra la historia de una niña de doce años, Alba, que desea descubrir lo desconocido, lo misterioso y lo fascinante de la muerte. Con su mejor amigo Samuel entran en casas abandonadas, recorren pueblos destruidos y se adentran en el interior de unas montañas que esconden otro mundo paralelo. Un viaje que parte de la inocencia para descubrir el misterio de la lucha entre la vida y la muerte.

A estación violenta

Dirigida por Anxons Fazáns y protagonizada por Alberto Rolán, Nerea Barros, Xiana Arias, Xosé Barato y Laura Lamontagne, nos describe la vida agotadora y frustrante de un hombre que quiere ser escritor, pero en lugar de eso vive atrapado en su rutina, incapaz de afrontar sus emociones. Tendrá un inesperado reencuentro con sus mejores amigos de la adolescencia que hará disparar todas sus pulsiones.

Con el viento

Dirigida por Meritxell Colell, los principales protagonistas son Mónica García, Concha Canal, Elena Martín y Ana Fernández. Mónica (Mónica García) es bailarina en Buenos Aires. Recibe una llamada de su hermana Elena (Ana Fernández): su padre está muy enfermo. El regreso a la casa familiar de un pueblo de Burgos reabre antiguas heridas y permite sanar otras. Mónica vive de nuevo con su madre (Concha Canal) después de años distanciada, juntas tendrán que vender la casa y Elena, que desde Barcelona mantuvo los lazos familiares todo este tiempo, se ve relegada. Mónica se refugia en lo que mejor conoce, la danza, para reconciliarse con una vida y un espacio que dejó atrás. La complicidad de Berta (Elena Martín), la más joven de la familia, ayudará a renovar los vínculos entre estas cuatro mujeres.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .