Nuevos invitados de la Academia de Cine Española, para la semana que comienza, en #NuestroCineNosUne

Siguen los encuentros online con cineastas españoles, que la Academia de Cine y su Fundación organizan, para que todos los aficionados al cine puedan preguntar a través del Instagram de la entidad. A partir de mañana contará con Fernando León de Aranoa (lunes 30 de marzo, a las 19 horas), Inma Cuesta (miércoles 1 de abril, a las 19 horas) y Alejandro Amenábar (viernes 3 de abril, a las 19 horas). El primero contestará a los internautas sus preguntas sobre su ópera prima Familia, la segunda sobre su película La novia, y el tercero sobre Mar adentro. A continuación tienes el comunicado oficial íntegro.

COMUNICADO OFICIAL DE LA ACADEMIA DE CINE ESPAÑOLA

Fernando León de Aranoa, Inma Cuesta y Alejandro Amenábar son los invitados de la próxima semana en #NuestroCineNosUne. 

El 30 de marzo, lunes, a las 19:00 horas, Fernando León de Aranoa conversará con los espectadores sobre su ópera prima, Familia. Con guión del propio realizador madrileño y producción de Elías Querejeta, esta película que le valió el Goya a la Mejor Dirección Novel, está disponible en Flixolé

El miércoles 1 de abril, a las 19:00 horas, es el día de Inma Cuesta. La actriz valenciana responderá a las preguntas sobre La novia, la adaptación libre de las lorquianas Bodas de sangre que dirigió Paula Ortiz. La novia, que conquistó dos Premios Goya -dirección de fotografía y actriz de reparto-, está disponible en Filmin, de manera gratuita, desde el domingo a las 22h hasta el miércoles a las 22h.

#NuestroCineNosUne completa la primera semana de abril con Alejandro Amenábar, que el viernes 3, también a las 19:00 horas, conversará con los espectadores sobre la cinta con más Premios Goya de la historia de estos galardones, 14, y con la que logró el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa: Mar adentro.

Basado en la historia del parapléjico gallego Ramón Sampedro y su lucha durante 25 años para conseguir el derecho a una muerte digna, un caso que desencadenó un gran debate social, el cuarto filme de Amenábar está disponible en Flixolé

#NuestroCineNosUne es el lema de esta propuesta que la institución ha puesto en marcha con la colaboración de las plataformas Flixolé y Filmin, RTVE y la agencia de publicidad FCB&FiRe, y que tiene como objetivo acercar más el cine español a la ciudadanía que pasa la cuarentena en casa. 

Con suficiente antelación comunicaremos las fechas de los próximos encuentros que se realizarán a través de Instagram. Para participar en estos encuentros, solo es necesario conectarse con la cuenta de la Academia en Instagram, pudiendo enviarse preguntas y comentarios previamente también a través de Twitter mediante el hashtag #NuestroCineNosUne.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .