La D.O. Rueda nos ofrece más de 100 cortos para ver en casa

En estos tiempos de confinamiento forzoso en nuestras casas, debido al coronavirus, comienzan a llegarnos actividades, relacionadas con el cine, para hacernos más llevaderos estos días de cuarentena. Hoy, la Denominación de Origen (D.O.) Rueda, nos invita a degustar, cual botella de su excelente cosecha, más de 100 cortometrajes que han participado en las cuatro primeras ediciones de su festival “Rueda con Rueda”.

Tienes un total de 108 propuestas disponibles para los amantes del vino y del cine en el canal de Youtube del festival, con una lista de reproducción de los ganadores (https://cutt.ly/Itl9BWH) en la que encontramos trece cortos premiados en las diferentes ediciones. Entre ellos se encuentran Por Sifo, pieza ganadora de la primera edición, protagonizada por los actores Jon Plazaola y Salva Reina o El Origen, la comedia de ciencia ficción que en 2017 obtuvo el premio al mejor corto rodado en la D.O. Rueda.

“Esta iniciativa nos hace ver lo importante que es el cine, y en general, la cultura para la gente. Estos días serían más difíciles sin poder consumir tantas historias como podemos encontrar on line”, asegura José A. Campos, director de El Origen.

Esta lista también incluye la comedia Trekkies, galardonada con el primer premio en la edición de 2019. Su director, Kiko Prada considera que esta iniciativa puede ayudar a muchas personas a llevar mejor estos días de aislamiento: “Creo que este es un buen momento para adentrarse en el mundo del corto. Además, las historias breves son adictivas, en cuanto veas una no vas a poder parar”.

“Desde la D.O. Rueda queremos aportar nuestro granito de arena para tratar de amenizar estos momentos tan complicadas que nos toca vivir”, afirma Carmen San Martín, presidenta de la D.O. Rueda. “Por ello ponemos a disposición de todos, los cortometrajes ganadores de nuestro festival, y animamos a todos aquellos que quieran participar en la V edición a grabar un corto desde sus hogares”.

Cabe recordar que este certamen reparte 10.000€ en premios entre sus ganadores, con el objetivo de descubrir nuevos talentos del mundo del cine y dar visibilidad a la Denominación de Origen Rueda entre los jóvenes. La convocatoria para presentar los trabajos a concurso está abierta hasta el próximo 15 de septiembre. Las bases se pueden consultar en la página del festival: www.ruedaconrueda.com

AQUÍ tienes la noticia de la convocatoria y bases de la quinta edición, que publicamos en Cine para disfrutar.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .