El Festival de Cine de Cannes 2020 retrasa el inicio del certamen

El Festival de Cine de Cannes, que tenía previsto celebrar su 73 edición entre los días 12 al 23 de mayo próximos, ha comunicado que ante la epidemia de COVID-19 que vive toda Europa, han decidido que, por el momento y hasta tomar una decisión definitiva sobre la celebración del certamen, se traslada hasta finales de junio o principio de julio próximos.

En una nota de prensa oficial, la organización se muestra solidaria con todas las víctimas del Corinavirus y expresan su solidaridad con todos los que luchan por atajar la enfermedad.

También comentan que tan pronto cómo vean el desarrollo de la situación sanitaria francesa e internacional, que les permita evaluar la posibilidad real de celebración, darán a conocer su decisión definitiva, de acuerdo con las consultas que efectuarán con el Gobierno francés y el Ayuntamiento de Cannes, así como con los miembros de la Junta Directiva del Festival, profesionales de la industria del cine y todos los socios del evento.

Mientras tanto, el Festival de Cannes presta su apoyo total a todos aquellos que piden firmemente que se respeten el bloqueo general y muestren su solidaridad en estos tiempos difíciles para todo el mundo.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .