
El Festival de Cine de Cannes, que tenía previsto celebrar su 73 edición entre los días 12 al 23 de mayo próximos, ha comunicado que ante la epidemia de COVID-19 que vive toda Europa, han decidido que, por el momento y hasta tomar una decisión definitiva sobre la celebración del certamen, se traslada hasta finales de junio o principio de julio próximos.
En una nota de prensa oficial, la organización se muestra solidaria con todas las víctimas del Corinavirus y expresan su solidaridad con todos los que luchan por atajar la enfermedad.
También comentan que tan pronto cómo vean el desarrollo de la situación sanitaria francesa e internacional, que les permita evaluar la posibilidad real de celebración, darán a conocer su decisión definitiva, de acuerdo con las consultas que efectuarán con el Gobierno francés y el Ayuntamiento de Cannes, así como con los miembros de la Junta Directiva del Festival, profesionales de la industria del cine y todos los socios del evento.
Mientras tanto, el Festival de Cannes presta su apoyo total a todos aquellos que piden firmemente que se respeten el bloqueo general y muestren su solidaridad en estos tiempos difíciles para todo el mundo.


