Se cancela la VI edición de FILMADRID

Por descgracia se siguen cancelando actividades y festivales de cine por todo el país, debido al coronavirus. Hoy nos llega un comunicado oficial de FILMADRID, que este año iba a celebrar su sexta edición, donde se informa que debido a los problemas sanitarios que vive España en estos momentos, queda cancelado, pero sólo las actividades presenciales, por el contrario la parte online, The Video Essay, se podrá desarrollar, según se explica en el comunicado oficial que tienes a continuación.

COMUNICADO OFICIAL

Ante la extraordinaria situación que estamos viviendo debido a la propagación del virus COVID-19, todas las actividades presenciales de la VI edición de FILMADRID, cuya celebración estaba fijada entre el 5 y 13 de junio de 2020, quedan canceladas. 

Para el equipo del festival ha sido muy difícil tomar la decisión de suspender una edición en la que se ha estado trabajando desde hace tantos meses y con tanto entusiasmo. Sin embargo, en las últimas semanas se ha visto peligrar la presencia de muchos de nuestros invitados, tanto internacionales como españoles. La incertidumbre sobre la duración de esta cuarentena y sus posibles consecuencias nos llevan a pensar que FILMADRID no podrá producirse en las condiciones adecuadas de seguridad para los asistentes y el equipo. “Desde los inicios hemos considerado FILMADRID como un punto de encuentro en el que promover la conversación y la celebración en torno al cine, con proyecciones dentro de la sala y también con actividades fuera de ella”, asegura Nuria Cubas, directora artística del certamen. “Pensamos que los acontecimientos tan excepcionales que se están dando impedirían que FILMADRID se desarrollase con el carácter y calidad propios del festival”. 

Nos consuela anunciar que mantendremos la única sección online del certamen, The Video Essay, realizada como cada año en colaboración con la plataforma internacional de vídeo bajo demandaMUBI . En los próximos días publicaremos las bases de participación y los videoensayos seleccionados podrán verse a partir del 5 de junio a través de la web de MUBI y en los canales habituales del festival. Además, en cuanto la situación se normalice, retomaremos nuestras proyecciones mensuales de Pasajes FILMADRID.  

Por último, quisiéramos dar las gracias a todos aquellos que habían participado en la convocatoria de esta edición, enviándonos su película, y esperamos que vuelvan a confiar en nosotros en el futuro. También queremos hacer mención a las sedes, las instituciones y los patrocinadores que se habían comprometido a apoyarnos este año y con los que estamos muy agradecidos. 

Los codirectores Nuria Cubas y Fernando Vilchez y el equipo al completo de FILMADRID os mandamos toda nuestra energía para sobrellevar esta cuarentena y deseamos que esta emergencia sanitaria pase pronto y tenga la menor incidencia posible. 

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .