VIII edición de Meeting de Cine y Creadores Cinematográficos

El próximo 27 de marzo, en Madrid, se celebrará la octva edición de Meeting de Cine, en el Espacio de Fundación Telefónica (C/ Fuencarral, 3), un evento donde se gesta el futuro del cine español. Con más de 450 profesionales inscritos, la presencia de 10 ponentes y más de 300 asistentes, el evento tiene grandes expectaivas entre los profesionales del sector, al ir aumentando su participación e inscritos respecto a ediciones anteriores. El organizador es Talkoo Films.

 La iniciativa, que ha sido muy bien acogida por los profesionales del cine, hace que, por ejemplo, guionistas hayan encontrado diectores que les haya gustado el guion para llevarlo a la gran pantalla; o que directores hayan encontrado productores que crean en sus películas; o que productores hayan encontrado a los intérpretes adecuados para sacar adelante una película… De esta manera se colabora entre todas las áreas de la cinematografía para ayudar a impulsar a los nuevos talentos del cine.

Meeting de Cine, se divide en dos partes fundamentales:

  • Los PITCHINGS, donde 10 profesionales comparten sus proyectos, experiencias y recursos.
  • El NETWORKING, donde se apuesta por la colaboración y la creación de sinergias.

Este año, al igual que en edicones anteriores, se cuenta con los padrinos (que animan a los asistentes a interaccionar entre ellos), si en años anteriores se contó con David Victori, Miguel Ángel Faura o Hugo Stuven, la presente edición será apadrinada por la productora María del Puy Alvarado, cuyos últimos trabajos son el cortometraje Madre, convertido ya en largo, de Rodrigo Sorogoyen. También ha sacado adelante varias series documentales para visibilizar a las mujeres artistas y reivindicar los derechos LGTBI en el mundo.

En el siguiente ENLACE puedes consultar todo lo referente a Meeting de Cine 2020

Sobre los organizadores: Talkoo Films

Los responsables de Talkoo Films, Marieta Caballero (directora y guionista), Daniel Villaseñor (productor y ayudante de dirección) y Adrian D. (Such productor), han comentado: “Uno de nuestros principales valores como productora audiovisual es la cohesión del talento, nos preocupamos por originar una nueva industria”.

Juntos organizan este evento donde se reúnen cineastas de toda España, una cita a la que no puedes faltar.

Aquí tienes el vídeo promocional de la VIII Edición de Meeting de Cine

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .