La Academia de Cine Española abre sus puertas a más mujeres cineastas

El departamento de prensa de la Academia de Cine Española nos comunica que la institución, consciente de la importancia de la igualdad, prioriza la entrada de las mujeres como nuevos miembros, aprobando su Junta Directiva, lanzar una campaña para invitar a las mujeres a su incorporación como integrantes de la Academia.

NOTA DE PRENSA

La Junta Directiva de la Academia de Cine ha aprobado lanzar una campaña para invitar a más cineastas a formar parte de la institución, poniendo el foco en la incorporación de un mayor número de mujeres de todos los oficios del cine.

La Academia y la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) consideran que conquistar la igualdad en el cine es una labor que se debe hacer también desde dentro de la institución. Por ello, se prioriza la incorporación de más mujeres cineastas haciendo más accesible su entrada como nuevos miembros de la Academia.

En la actualidad, de los 1.809 miembros que componen la Academia de Cine, 1.286 son hombres y 523 son mujeres, un desequilibrio que la Junta Directiva se propone reducir con la aprobación de esta iniciativa.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .