Yelmo Cines presenta “Cine Clásico de +Que Cine”

Yelmo Cines, cadena ubicada en diferentes ciudades españolas (Madrid, Barcelona, A Coruña, Albacete, Bilbao, Gijón, Málaga, Oviedo, Sevilla y Valencia), va a proyectar a partir del próximo 10 de marzo, una serie de películas míticas en la historia del séptimo arte, dentro de su ventana de contenidos alternativos Cine Clásico de +Que Cine, comenzando con Ellas dan el golpe, un clasico de los años 90, dirigido por Penny Marshall y protagonizado por Tom Hanks, Geena Davis, Madonna y Rosie O’Donnell.

El Ciclo Clásico de +Que Cine, de Yelmo Cines, proyectará una vez al mes, y en exclusiva, el mejor cine de culto en versión original y por tan sólo 5 euros, en 10 salas de otras tantas ciudades españolas: Madrid (Ideal), Barcelona (Icaria), A Coruña (Los Rosales), Albacete (Vialia Albacete), Bilbao (Artea), Gijón (Ocimax), Málaga (Vialia Málaga), Oviedo (Los Prados), Sevilla (Premium Lagoh) y Valencia (Mercado de Campanar).

El primer título elegido es Ellas dan el golpe (1992), el clásico de los 90 protagonizado por Tom Hanks, Geena Davis, Madonna, Rosie O’Donnell y Lori Pretty y dirigido por Penny Marshall (Despertares). Es una de las primeras películas deportivas protagonizada por mujeres. Narra la historia real de la primera liga femenina de béisbol profesional (All-American Girls Professional Baseball League Players Association) que tuvo lugar entre 1943 y 1954, momento en que los hombres estaban luchando en la Segunda Guerra Mundial. En este momento el béisbol estuvo a punto de desaparecer, hasta que se formó esta liga.

El 10 de marzo los espectadores regresarán a 1943 con Dottie y Mae, quienes dejarán su hogar para sumarse a las Peaches, el equipo femenino profesional en el que deberán demostrar que son capaces de competir y luchar como hombres. Pero, sobre todo, tendrán que enfrentarse a su sarcástico y ebrio entrenador, Jimmy Dugan, interpretado por Tom Hanks.

Ellas dan el golpe es mucho más que una entrañable, divertida y emocionante comedia deportiva, se trata de un poderoso alegato que, a través del entretenimiento, busca batear y eliminar los prejuicios y las barreras de género. 

Ciclo Clásico de +Que Cine

Los títulos que conforman este interesante ciclo, y que desde Cine para disfrutar recomendamos, son los siguientes:

  • 10 de marzo: Ellas dan el golpe, de Penny Marshall
  • 14 de abril: Con la muerte en los talones, de Alfred Hitchcock
  • 12 de mayo: Taxi Driver, de Martin Scorsese
  • 9 de junio: Tiburón, de Steven Spielberg
  • 14 de julio: Hair, de Milos Forman

Las entradas para, la primera película del ciclo, Ellas dan el golpe, ya están disponibles a través de la web de Yelmo Cines

Sobre +Que Cine de Yelmo Cines

+Que Cine es la ventana de Yelmo Cines dedicada especialmente a concentrar bajo un mismo paraguas todos los contenidos alternativos a la cartelera convencional.

Agrupa contenidos tan diversos como: ópera, teatro, ballet, arte, musicales, conciertos, documentales, anime, películas emblemáticas y muchos más contenidos que deben ser vistos en pantalla gigante.

Yelmo Cines, empresa líder del sector de la exhibición en España, es parte de Cinépolis, segunda cadena a nivel mundial con presencia en México, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Perú, Colombia, Chile, Brasil, India, España, Argentina, Arabia Saudí, Emiratos Árabes e Indonesia.  Yelmo cuenta con los más avanzados sistemas de proyección y sonido, sus salas ofrecen una gran espectacularidad y la mejor experiencia de ocio y cine posible

Cuenta con 480 pantallas, todas ellas 100% digitales, y 48 complejos repartidos entre Madrid, Barcelona, Tarragona, Canarias, Asturias, Álava, A Coruña, Cádiz, Vigo, Albacete, Alicante, Almería, Málaga, Valencia, Valladolid, Zaragoza, Vizcaya y Navarra. Yelmo continúa innovando con nuevos conceptos de confort y calidad en sus salas como: la Proyección Digital, salas Junior, Cine Yelmo Premium, Cine Yelmo Luxury, así como retransmisiones en directo vía satélite.

 Más información en Yelmo Cines

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .