
La esperada tercera, y última, entrega de la Trilogía del Bazán, titulada Ofrenda a la tormenta, dirigida como las anteriores por Fernando González Molina, está interpretada por un amplio elenco en el que encontramos a Marta Etura, Carlos Librado “Nene”, Leonardo Sbaraglia, Imanol Arias, Ana Wagener, Eduardo Rosa, Francesc Orella, Benn Northover, Itziar Aizpuru, Elvira Mínguez, Colin McFarlane, Susi Sánchez, Patricia López, Pedro Casablanc y Paco Tous. También Álvaro Cervantes y Marta Larralde se han unido a esta entrega.

Sinopsis: Ha pasado ya un tiempo desde que la inspectora Amaia Salazar (Marta Etura) se enfrentó a su madre. Pero a pesar de que tanto la Guardia Civil como el juez Markina (Leonardo Sbaraglia) dan por cerrado el caso, Amaia siente que no está libre de peligro. La muerte súbita de una niña en Elizondo resulta sospechosa y los análisis forenses del doctor San Martín (Paco Tous) llevan a Amaia a investigar otras muertes de origen similar que conducirán a la inspectora a la resolución final de los sucesos que han asolado el valle de Baztán.

Ofrenda a la tormenta está producida por Nostromo Pictures y Mantecadas Salazar AIE, en asociación con Atresmedia Cine y Nadcon Film con la producción asociada de ZDF, ARTE y Orange con la participación de Atresmedia.
Ofrenda a la tormenta tiene previsto su estreno comercial, en España, el próximo 12 de junio, de la mano de DeAPlaneta. Hasta entonces, aquí está el tráiler recibido.
Fotos: ©Michael Oats
Sobre Ofrenda a la tormenta
Esta tercera entrega, y punto final de la historia de Amaia Salazar, llega a las pantallas españolas después de casi cinco años desde el comienzo del rodaje de las tres películas. Con más de 100 actores y un equipo técnico formado por más de 200 personas, el rodaje ha viajado por multitud de localizaciones de Navarra, Cataluña, Huesca y Madrid. Las dos secuelas, que se rodaron a la vez a lo largo de 19 semanas, tuvieron más de 120 decorados diferentes y 95 localizaciones. Uno de los rodajes más exigentes y ambiciosos que se han hecho en el cine español.
Sobre la Trilogía del Baztán
La Trilogía del Baztán es la adaptación cinematográfica del fenómeno literario homónimo de la autora ganadora del Premio Planeta Dolores Redondo, cuya obra ha cautivado a más de 2.000.000 lectores.


