Proyección oficial del corto "A Plena Luz del Día", de Isra Calzado, en Guadalajara (España)

Los amigos de la productora Mitad & Mitad Producciones nos informan que el próximo martes, 11 de febrero, tendrá lugar la proyección oficial del cortometraje A Plena Luz del Día, dirigido por Isra Calzado, en Guadalajara (España). Los protagonistas de esta historia sobre la explotación sexual son Aitor Merino, Carlos Olalla, Nuria Nadim, Daniel Gallardo y Juan Baraza. El lugar de proyección será el Salón de Actos de la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de Guadalajara, a las 18 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

A la proyección asistirán Pilar Callado García, directora regional del IM; Eusebio Robles,
delegado provincial JCCM en Guadalajara; y, en representación del equipo de la película, el director y guionista Isra Calzado López y la actriz Nuria Nadim.

Sobre A Plena Luz del Día

La película, de diez minutos de duración, pone el foco en una de las mayores lacras sociales del siglo XXI: la captación y comercialización de seres humanos, principalmente mujeres y niñas, para fines de explotación sexual. Y lo hace además apuntando directamente no solo a proxenetas y sicarios, sino también a los mal llamados “clientes” que demandan este tipo de “servicios” o “productos”.

Producido por Mitad & Mitad Producciones en colaboración con la Escuela de Cine y TV de Madrid Septima Ars, el film está protagonizado por Aitor Merino, Carlos Olalla, Nuria Nadim, Daniel Gallardo y Juan Baraza. Rodado en junio de 2018 íntegramente en Ciudad Valdeluz (Yebes, Guadalajara), esta producción contó con el apoyo institucional del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y del Ayuntamiento de Yebes, así como con el patrocinio de otras entidades como UNED Guadalajara y el sindicato UGT, empresas como Drones Cóndor, Txema Cabria, Dacar Print y Mausba Foto y las aportaciones de ciento treinta mecenas que colaboraron a través de un crowdfunding.

Hasta la fecha, A Plena Luz Del Día ha cosechado cerca de una treintena de selecciones en festivales cinematográficos nacionales e internacionales, algunos tan importantes como Dhaka Film Society Human Rights Short Film Festival (Bangladés), certamen apoyado por Naciones Unidas y siendo el único corto español en Sección Oficial; Artículo 31 Festival Internacional de Cine Documental y Derechos Humanos (Madrid), organizado por Médicos del Mundo; Santurzine – Sección ‘Ibiltariak’ organizada en
colaboración con Amnistía Internacional Euskadi; Human Rights Film Festival (Barcelona); Festival Internacional de Cine Invisible (Lecce); Bogocine – Festival Internacional de Cine de Bogotá; Västeras Film Festival (Suecia); o, más recientemente, el 8th. Nepal Human Rights International Film Festival (Katmandú). El pasado mes de noviembre, recibió el Premio Violette Impellizzeri Partita´ Di Genere en el XIV Concorso Internazionale di Cortometraggi Cortiamo 2019 (Alcamo, Sicilia).

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .