La directora de “Mulán”, presentó las primeras imágenes en Madrid

La pasada semana, Niki Caro, directora de la película Mulán, de Disney, presentó en Madrid las primeras imágenes de este film de acción real, que llegará a nuestras pantallas en marzo. Junto a la realizadora estuvo la diseñadora de vestuario Bina Diageler. Mulán se basa en la película de animación de los estudios Disney de 1998, y cuenta la historia épica de la legendaria guerrera china, una joven intrépida que lo arriesga todo por amor a su familia y a su país para convertirse en uno de los mejores guerreros que China haya conocido jamás.

La directora y la diseñadora de vestuario en Madrid

Niki Caro, que declaró que estaba: “Muy orgullosa de que este año haya varias directoras de películas de acción”, aseguró que en la nueva versión de Mulán “habrá humor, épica, batallas y escenarios espectaculares”. También dijo que espera que un proyecto tan grande como este sirva “para abrir la puerta a más mujeres directoras”.

Por su parte Bina Daigeler, la diseñadora de vestuario, contó que había hecho: “Mucho trabajo de investigación a la hora de inspirarse para Mulán para que la película fuese lo más fiel posible al periodo en que transcurre·”.

Sobre Mulán

Dirigida por Niki Caro, la película cuenta con un famoso reparto internacional que incluye a Yifei Liu como Mulán; Donnie Yen como el Comandante Tung; Jason Scott Lee como Böri Khan; Yoson An como Cheng Honghui. Además cuenta con las colaboraciones especiales de Gong Li como Xianniang y Jet Li como el Emperador. Otros protagonistas son Utkarsh Ambudkar, Ron Yuan, Tzi Ma, Rosalind Chao, Cheng Pei-Pei, Nelson Lee y Chum Ehelepola.

Sinopsis: Cuando el Emperador de China promulga un decreto según el cual un varón de cada familia deberá servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del Norte, Hua Mulán, la hija única de un condecorado guerrero, se presentará para evitar que su padre enfermo sea llamado a filas. Hua Jun se hace pasar por un hombre y se somete a todo tipo de pruebas. Para superar todas estas vicisitudes deberá apelar a su fuerza interior y sacar a la luz todo su potencial. Se trata de una aventura épica que la transformará en una guerrera laureada que la hará merecedora del respeto de todo un país y un gran motivo de orgullo para su padre.

Rick Jaffa, Amanda Silver, Elizabeth Martin y Lauren Hynek son los autores del guion, que se basa en el poema narrativo “La balada de Mulán”.

Los productores son Jason T. Reed, Chris Bender y Jake Weiner. Siendo los productores ejecutivos Barrie M. Osborne, Bill Kong y Tim Coddington.

Mulán tiene previsto su estreno en nuestras pantallas el próximo 27 de marzo, de la mano de The Walt Disney Company Spain.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .