La sala EQUIS, de Madrid, proyectará el 21 de enero unas obras eróticas especiales de los Premios Bonobo

El próximo martes, 21 de enero, tendrá lugar un evento especial en la Sala EQUIS (C/ Duque de Alba, 4) de Madrid. Se van a proyectar dos de los cortometrajes realizados para la gala de los próximos Premios Bonobo, que tendrá lugar en la primavera. Además, también se proyectarán tres de los cortos galardonados en la edición anterior de estos premios. Los Premios Bonobo nacieron en 2016 con un objetivo claro y contundente: Ser plataforma a favor de la libertad de expresión y de la normalización social de las diferentes alternativas sexuales, además de convertirse en vehículo para la difusión del erotismo como una forma de expresión cultural, creativa y saludable.   

Los cortos que se podrán ver el martes 21 de enero, en la Sala EQUIS, de Madrid, a las 9 de la noche, son:

  • Waiting for Gala, de Angie Grey
  • Alondra, de César Saldívar

Además, también serán proyectados otros tres cortos, premiados en la edición de 2019, de los Premios Bonobo.

Sobre los Premios Bonobo

En la primavera de 2020 se celebrará la cuarta edición de los PREMIOS BONOBO (World Mobile Uncensored Media Festival), que nacieron con el objetivo de ser una plataforma a favor de la libertad de expresión y de la normalización social de las diferentes alternativas sexuales, además de convertirse en vehículo para la difusión del erotismo como una forma de expresión cultural, creativa y saludable.

Estos premios incluyen dos secciones:

1. SECCIÓN FUERA DE CONCURSO- COLABORACIONES ESPECIALES. Directores, actores, periodistas y otros profesionales de reconocido prestigio en el ámbito del arte y la cultura en general realizarán, invitados por la organización del festival, un cortometraje para demostrar las posibilidades creativas que el erotismo y la tecnología ofrecen en la actualidad. De esta manera, estas personalidades también manifiestan su apoyo a Premios Bonobo.

En ediciones anteriores del festival han participado en este apartado, profesionales como Jaime Chávarri, Fernando Sánchez Dragó, Sergio Pazos, Sandra V, Borja Crespo, Vampirella, Tonino Guitián, Paco Clavel, Paco Gisbert, Bernardí Roig, Antonio Mayans, Javier Jimeno, Antonio Graell…

2. SECCIÓN A CONCURSO. Premios Bonobo seleccionará obras de temática erótica bajo los siguientes parámetros. La sección a concurso incluye varias categorías artísticas:

– Cortometraje. Obras de temática erótica realizadas con móvil o tablet con una duración mínima de 5 minutos. 

– Fotografía. Obras inéditas realizadas con móvil o tablet en formato jpg.

– Literatura: Relato o poesía. Mínimo 3 páginas y máximo 5 páginas.

– Pintura e ilustración digital. Obras inéditas realizadas con móvil o tablet en formato jpg.

– Música y audio-relatos. Obras realizadas en móvil o tablet, en formato mp3 o wav con una duración mínima de 5 minutos.

Podrán participar en cada una de las categorías mayores de 18 años y quedarán automáticamente excluidas del festival las obras que, a juicio del jurado, incluyan menores de edad -independientemente del carácter de su participación- contengan escenas justificativas de violencia de género, presenten situaciones de maltrato animal o hagan apología de la violencia y /o el terrorismo.

Las obras se pueden presentar hasta el 30 de marzo de 2020 y podrán participar desde cualquier punto del mundo.

PREMIOS

Categoría CORTOMETRAJE:

Constarán de un Premio del Jurado -compuesto por profesionales del sector. Se premiarán las 3 mejores obras consideradas por el Jurado.

Además habrá un Premio del Público para los tres mejores cortometrajes, según el número de votos que reciba cada obra. El público podrá acceder a las obras y votarlas en www.premiosbonobo.com

Ambos premios son compatibles y acumulables.

Resto de categorías: FOTOGRAFÍA, LITERATURA, PINTURA E ILUSTRACIÓN DIGITAL y MÚSICA y AUDIO-RELATOS:

Constarán de un Premio del Jurado -compuesto por profesionales de cada una de las categorías. Se premiarán la mejor obra consideradas por el Jurado de cada categoría.

Además habrá un Premio del Público para la mejor obra, según el número de votos que reciba cada obra. El público podrá acceder a las obras y votarlas en www.premiosbonobo.com

Ambos premios son compatibles y acumulables.

Premios Bonobo son una iniciativa de APEOGA –Asociación de Productores y Editores de Obras y Grabaciones Audiovisuales para adultos. Y están reconocidos como Festival Internacional Cinematográfico por parte del Ministerio de Cultura.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .