Actividades, en Málaga, de los 34 Premios Goya

A falta de menos de tres semanas para la ceremonia de entrega de los galardones de la 34 edición de los Premios Goya que, como hemos anunciado, se celebrará en Málaga, la Academia de Cine Española y el ayuntamiento de la capital de la Costa del Sol, han programado diversos actos que tendrán lugar, en estos días previos al 25 de enero. Así, entre el 13 y el 24 de enero próximos, se celebrarán encuentros con nominados, proyecciones, mesas redondas y dos exposiciones. Asimismo, la Academia, y como antesala de la gala de entrega, ha programado diferentes actividades por las calles malagueñas, el cine Albéniz, el centro de cultura contemporánea La Térmica, el Museo Picasso de la ciudad y el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre.

Proyección de las candidatas a Mejor Película

13 de enero, lunes. 16 horas. Cine Albéniz

Proyección de Dolor y Gloria (16 nominaciones). Presentada por Antonio Banderas

15 de enero, miércoles. 19 horas. Cine Albéniz

Proyección de La trinchera infinita (15 nominaciones). Presentada por Antonio de la Torre

16 de enero, jueves. 18:30 horas. Cine Albéniz

Proyección de Intemperie (5 nominaciones). Presentada por Benito Zambrano

20 de enero, lunes. 19 horas. Cine Albéniz

Proyección de Mientras dure la guerra (17 nominaciones). Presentada por Santi Prego

22 de enero, miércoles. 19 horas. Cine Albéniz

Proyección de Lo que arde (4 nominaciones). Presentada por Andrea Vázquez

Todas las sesiones son con entrada libre hasta completar el aforo.

Montadores y animación

14 enero, martes. 19 horas. Cine Albéniz. Montadores

Encuentro con cuatro profesionales nominados al mejor montaje: Laurent Dufreche y Raúl López (La trinchera infinita); Alberto del Campo (Madre); y Carolina Martínez Urbina (Mientras dure la guerra). Modera la montadora Julia Juániz.

15 enero, miércoles. Sesión matinal. Cine Albéniz. Animación

Proyección (para 600 jóvenes estudiantes malagueños) de las tres películas que optan al Goya a Mejor Película de Animación: Buñuel en el laberinto de las tortugas; Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo y Klaus.

De Málaga a los Goya

23 enero, jueves. 19 horas. Centro de cultura contemporánea La Térmica

Mesa redonda con intérpretes andaluzas. Adelfa Calvo, María Barranco y Natalia de Molina, tendrán un encuentro con el público para explicar cómo ha evolucionado su carrera, comentando sus premios y sus nominaciones a los Goya en sus distintas ediciones. Modera la periodista y escritora Valeria Vegas. Entrada libre hasta completar el aforo.

Padre no hay más que uno se proyectará en la cárcel de Málaga

24 enero, viernes. Centro Penitenciario de Málaga

Proyección de Padre no hay más que uno, la película española más taquillera del año. Tras la proyección, habrá un encuentro con Santiago Segura, director y protagonista de la película, y Toni Acosta, actriz principal de este filme que ya rueda su segunda entrega. Esta proyección solidaria se realiza en colaboración con Sony Pictures.

Encuentro con cineastas iberoamericanos y compositores

24 enero, viernes. 19 horas. Museo Picasso de Málaga

Encuentro con los cuatro directores de las películas nominadas a Mejor Película Iberoamericana (Araña, El despertar de las hormigas, La odisea de los giles y Monos). De esta manera, Andrés Wood, Antonella Sudasassi, Sebastián Borenzstein y Alejandro Landes, mantendrán un encuentro con el público. Entrada libre hasta completar el aforo.

24 enero, viernes. 20 horas. Auditorio del Museo Picasso de Málaga

Mesa redonda con los compositores que optan a la Mejor Banda Sonora. Arturo Cardelús (Buñuel en el laberinto de las tortugas), Alberto Iglesias (Dolor y gloria), Pascal Gaigne (La trinchera infinita) y Alejandro Amenábar. Modera el compositor Luis Ivars. Entrada libre hasta completar el aforo.

Exposiciones urbanas

Plaza de la Merced. Del 13 al 30 de enero

Exhibición de 38 instantáneas, en gran formato, con algunos de los protagonistas de los Premios Goya durante los últimos años. Las fotos pertenecen a Luis Castilla, Enrique Cidoncha, Miguel Ángel Córdoba, Pipo Fernández, Jorge Fuembuena, Alberto Ortega, Marino Scandurra y Félix Valiente.

Calle Alcazabilla. Del 13 al 30 de enero

34 fotos de Pepa Flores, Goya de Honor este año, adornarán esta calle malagueña. Las imágenes son del fotógrafo César Lucas y han sido seleccionadas por Sylvie Imbert.

NOTA de la Academia de Cine

Los asistentes a las proyecciones nominadas a Mejor Película, que tendrán lugar los días 13, 15, 16, 20 y 22 de enero en los Cines Albéniz, podrán participar en el sorteo de una invitación doble para acudir a la ceremonia de los Premios Goya el sábado 25 de enero. El sorteo se llevará a cabo ante notario.

Además, los ciudadanos de Málaga, así como los visitantes, más interesados en el cine español podrán acudir, del 20 al 24 de enero, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, al Ayuntamiento de la ciudad – Avda. de Cervantes, 4– para fotografiarse con una réplica de un Premio Goya y descubrir una recreación exacta del photocall de la 34 edición de los Premios Goya, por el que desfilarán todos los nominados y entregadores en la gran noche del cine español.

Estas actividades se desarrollarán con la colaboración del Ayuntamiento y Diputación de Málaga, Junta de Andalucía y Unicaja Banco, entidades patrocinadoras de la gran fiesta del cine español. 

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .