El Festival de Cannes llega, del 2 al 8 de diciembre, a Argentina

Del 2 al 8 de diciembre se va a celebrar la Semana del cine de Cannes en Argentina. Durante esos días, siete películas que se pudieron ver en el certamen francés, serán proyectadas en Buenos Aires. De esta manera continua la gira mundial de films exhibidos en Cannes. Tanto la película ganadora con la Palma de Oro (Parásitos), como otros seis largometrajes podrán ser vistos por los bonaerenses que se acerquen al evento.

Esta “Semana del Cine” ha sido organizada en Buenos Aires por el Festival de Cannes y el INCAA, para coincidir con Ventana Sur, el principal mercado cinematográfico latinoamericano, durante los últimos 11 años.

Los títulos que se proyectarán son los siguientes:

  • Parásitos (Gisaengchung), de Bong Joon Ho (Palma de Oro)
  • Los miserables (Les Miserables), de Ladj Ly (Premio del Jurado) ex aequo
  • Bacurau, de Kleber Mendoça Filho y Juliano Dornelles (Premio del Jurado) ex aequo
  • Matthias y Maxime, de Xavier Dolan (Sección Oficial)
  • A Hidden Life, de Terrence Malik (Sección Oficial)
  • On a Magical Night (Chambre 212), de Christophe Honoré (Ganadora de mejor actriz –Chiara Mastroianni- en la Sección Un Certain Regard)
  • Lux Aeterna, de Gaspar Noé (fuera de competición)

El director italiano-argentino y amigo del Festival de Cannes, Gaspar Noé, impartirá una clase magistral de cine el jueves 5 de diciembre conducida por el director argentino Lisandro Alonso. La sesión será seguida por la proyección de su película LUX AETERNA con Charlotte Gainsbourg y Béatrice Dalle, que se mostró fuera de competición en el Festival de Cannes este año.

Esta “Semana del Cine de Cannes”, cuyo objetivo es difundir el amor por el cine al enviar el espíritu del Festival a todo el mundo, se ha celebrado anteriormente del 18 al 27 de octubre pasado en Rumanía con la décima edición de “Les Films de Cannes à Bucarest”, fundada en 2010 por Cristian Mungiu con el apoyo del Festival de Cannes. Y posteriormente del 12 al 17 de noviembre pasado en el K11 Musea en Hong Kong.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .