Silvia Abril y Andreu Buenafuente repiten como presentadores de los Premios Goya

La próxima edición de los Premios Goya, la número 34, que se celebrará el 25 de enero de 2020 en el palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga, ya tiene presentadores. La actriz y humorista Silvia Abril y el cómico, presentador y productor Andreu Buenafuente, volverán a ejercer como maestros de ceremonia en estos preciados galardones, tras el éxito del año pasado, en Sevilla, donde convocaron cerca de cuatro millones de espectadores durante la retransmisión televisiva, con una cuota de pantalla del 26,2%.

Producida por la Academia de Cine en colaboración con El Terrat, el evento estará amenizado y dirigido por estos dos profesionales junto a Enric Cambray y David Lillo, y contará con la producción ejecutiva de Rafael Portela (Academia de Cine) y Lydia Cerrudo (El Terrat) y la dirección de producción de Xavi Resina (Academia de Cine) y Salva Álvarez (El Terrat).

Foto: ©Juan Carlos Mauri

Buenafuente, que llega a su cuarta gala como presentador, ha dicho: “Cuanto más tiempo llevas en esto, más consciente eres de lo verdaderamente emocionante. Que después de tantos años, confíen en uno para que presente la gala más importante es un honor. Y, si encima, lo hago con la mejor cómica de España, la emoción se convierte en disfrute, en comodidad y en complicidad. Nos gusta el cine, la comedia y la televisión. Vamos a agitarlo todo y a intentar superar la edición del año pasado con la ayuda del equipazo de El Terrat. Gracias a la Academia por la propuesta”,

Por su parte Silvia Abril, que alcanza a su segunda gala como presentadora, ha manifestado, que cuando alguién repite: “-un plato, una tapa, una película, una canción…– es porque el sabor de boca que quedó de esa experiencia no pudo ser mejor. Con esa sensación, abordar de nuevo la gala de los Goya no puede ser más estimulante. El espíritu sigue siendo el mismo porque Andreu y yo poco hemos cambiado en este año: intentar hacer una ceremonia divertida, amena, larga, muy larga y que, sobre todo, la gente del cine y los que están en casa la disfruten. Muchas gracias a la Academia por brindarnos su confianza de nuevo y a Málaga por acogernos en una cita tan importante. Vamos allá: acción”.

Buenafuente fue el anfitrión de la gala número 24 –donde superó la barrera de los 4,5 millones de espectadores, convirtiéndose en la más vista de la historia–, 25 y 33 edición de los galardones, la última de las ocasiones compartiendo tarea con Sílvia Abril. 

Esta es la tercera vez que los galardones se entregarán fuera de Madrid. Tras Barcelona y Sevilla, los Goya viajarán en enero de 2020 a la capital de la Costa del Sol con el respaldo del Ayuntamiento y Diputación de Málaga, Junta de Andalucía y Unicaja Banco.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .