Nace el proyecto La Predera D’A Film Lab

Acaba de nacer un proyecto, denominado La Pedrera D’A Film Lab, que impulsa al nuevo talento cinematográfico. Ha sido posible por la union de La Fundació Catalunya La Pedrera y el espacio profesional del D’A Film Festival Barcelona. Este proyecto también velará, además de por el impulso y creación de nuevo talento, por su visibilidad y su internacionalización. La Pedrera D’A Film Lab es un programa de impulso al nuevo talento cinematográfico que tiene por objetivo facilitar la conclusión de largometrajes en fase de postproducción y favorecer su circulación internacional.

Seis películas inacabadas serán seleccionadas para recibir un asesoramiento por parte de profesionales de referencia del sector del cine. Esta formación se hará en un lugar estimulante e inspirador como es Món Sant Benet, de La Fundació Catalunya La Pedrera, situado en la provincia de Barcelona. Finalmente, un jurado otorgará un premio de 10.000 euros a la mejor película de las seis participantes. Este galardón se dará a conocer durante la clausura del D’A Film Festival Barcelona 2020, el día 9 de mayo de 2020.

A La Pedrera D’A Film Lab se pueden presentar largometrajes, tanto de ficción como de no ficción en fase de postproducción. El proyecto en cuestión tiene que ser el primero o segundo largometraje del director o directora. La selección de los proyectes participantes será realizada por un comité de expertos formado por miembros del D’A Film Festival Barcelona, la Fundación Cataluña La Pedrera y profesionales del sector cultural y cinematográfico, con la voluntad de que haya una representación igualitaria de género entre los seleccionados. La decisión de la selección se comunicará la primera quincena de marzo.
 
El periodo de inscripción, que ya se encuentra abierto, es hasta el 30 de enero de 2020.

Más información e inscripciones en el siguiente ENLACE

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .