Premios Goya 2020. 146 películas optan a estos pretigiosos galardones

Acabamos de recibir una nota de prensa de la Academia de Cine Española informándonos de que serán 146 películas, las candidatas a la 34 edición de los Premios Goya. Que, como ya hemos anunciado enteriormente, se celebrarán el sábado 25 de enero de 2020, en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga. Los nominados de los Goya 2020 se conocerán el lunes 2 de diciembre en la sede de la Academia, y la Fiesta de Nominados tendrá lugar el 16 de diciembre. Puedes consultar todos los films candidatos AQUÍ.

Las 146 películas que optan a los premios, son las estrenadas en España entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019. De estas 146 producciones, 88 son de ficción, 55 son documentales y 3 de animación. También concurren este año 53 filmes europeos, 15 cintas iberoamericanas y 35 cortometrajes –15 de ficción, 10 documentales y 10 de animación–.

De las 146 historias candidatas a la 34 convocatoria de estos premios –5 menos que en la edición anterior– 56 son óperas primas. En cuanto a los guiones, 112 son originales y 29 son adaptados.

La página oficial de los Goya tendrá disponible para la escucha fragmentos de la banda sonora de todos los filmes candidatos a Mejor Música Original, así como todos los temas musicales que aspiran a alzarse con la estatuilla de Mejor Canción Original. La web de los galardones recogerá también para consulta algunos de los guiones originales y adaptados que optan a hacerse con el Goya.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .