“ANE”, de David P. Sañudo, primeras fotos del rodaje

Hemos recibido las primeras fotos del rodaje de ANE, ópera prima en clave de thriller del director David P. Sañudo (que también ha escrito el guion junto a Marina Parés). Esta producción de Amania Films está protagonizada por Patricia López Arnáiz, Mikel Losada y Jone Laspiur. A los que acompañan Aia Kruse, Luis Callejo, Nagore Aranburu, Gorka Aguinagalde, Fernando Albizu, David Blanka e Iñaki Ardanaz. El rodaje se desarrollará en diferentes localizaciones de Vitoria Gasteiz y Bayona hasta el próximo 10 de diciembre.

Sinopsis. Vitoria, año 2009. Después de los altercados en su barrio debido a la inminente expropiación de algunas viviendas, Lide, madre joven que trabaja como vigilante en las obras del tren de alta velocidad, descubre que su hija adolescente, Ane, no ha ido a dormir a casa. Lide, junto a su ex-marido Fernando, comenzará no solo a investigar el paradero de su hija, sino a adentrarse en el mundo de Ane y a darse cuenta de que ha convivido junto a una desconocida…

La película, que está basada en el corto, del mismo nombre, rodado en 2018, es uno de los proyectos de la segunda edición de La Incubadora de The Screen, una iniciativa de la ECAM que apuesta por películas de nuevos directores con la intención de consolidar una industria que abraza el talento joven español.

Respecto a su película, el director ha comentado: “ANE es una reflexión sobre la comunicación. Para comunicar son necesarios tres elementos: un emisor, un receptor y un contenido. Pero algo de esa cadena no funciona en la relación entre la madre y la hija protagonistas. Es una historia fronteriza: se sitúa en la frontera entre el drama y el thriller, el personaje de Ane se encuentra en la barrera de ser adulta, la historia transcurre entre España y Francia… Esta importancia de la reflexión sobre la frontera, sobre el límite, es lo que nos permite indagar en algo tan fundamental como es la comunicación”.

La banda sonora original de ANE está compuesta por Jorge Granda. A su vez, la película contará con éxitos de grupos como Dover, Berri Txarrak y Willis Drummond, quiénes compondrán una canción inédita para los créditos finales de la película.

ANE cuenta con la participación de ETB, TVE, ICAA, Gobierno Vasco, Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz y con el apoyo de las marcas Cafés Fortaleza, Vialki, Apartamentos Irenaz y Vithas San José.

Fotos: ©Tamara Arranz

Sobre Amania Films

Es una productora de cine alavesa que arranca su andadura en 2012. Desde entonces ha producido 10 cortometrajes, distintas producciones teatrales y videos comerciales. Con las ficciones producidas hasta la fecha suma más de 70 premios y más de 400 selecciones en festivales de todo el mundo. Sus cortometrajes han estado seleccionados y premiados en festivales que califican para los premios BAFTA, César, Goya o el Circuito Méliès de la Federación Europea de Festivales de cine fantástico y de terror, como el Motelx (Portugal), Manchester International Film Festival, Festival Européen du film court de Brest, Festival Européen du film court de Bordeaux, Festival de cine de Gijón o el Festival Internacional de cine de San Sebastián, entre otros. 

Entre sus proyectos más reconocidos se encuentran Agur (2013), Artificial (2015) y Aprieta pero raramente ahoga (2017), todos ellos, cortometrajes dirigidos por el cineasta David P. Sañudo. Amania Films también ha producido trabajos de Lorenzo Ayuso (De-mente), Rubén Salazar (Vila Minemósine) y Azhara Gómez (Extático). Recientemente, la productora ha conseguido el premio a mejor concepto de webserie vasca por su proyecto Si vienes, repites en el festival Bilbao Seriesland. 

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Primeras imágenes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .