Multicines ‘EL CENTRO’, de Cádiz, se une al día europeo del cine de arte

Con motivo del Día europeo del cine de arte, que se celebra este domingo 13 de octubre en más de 600 cines de todo el mundo, Multicines EL CENTRO (ubicados en Cádiz), se quieren sumar a esta iniciativa ofreciendo a los espectadores y aficionados dos películas de plena actualidad e interés, al excepcional precio de 3 euros cada entrada. Multicines EL CENTRO son la única sala de toda Andalucía que se ha unido a esta celebración, que llega a su tercera edición.

Las dos películas elegidas para conmemorar el Día europeo del cine de arte, por Multicines EL CENTRO, son:

La directora de Orquesta. Apasionante y poderosa historia de la primera mujer que dirigió una Orquesta. La historia de Antonia Brico (Christanne de Bruijn), una joven que sueña con convertirse en directora de orquesta, aunque nadie la toma en serio por ser una mujer. Cuando era apenas una niña, Antonia Brico y sus padres emigraron a Estados Unidos. Ahora, con 24 años, su sueño es convertirse en una gran directora de orquesta. Por ello, Antonia decide enfrentarse al mundo por sí misma y presentarse a un examen de ingreso en la Orquesta Filarmónica de Berlín. Sin embargo, cuando aparece el amor de su vida, la joven tendrá que escoger entre hacer caso a su corazón o seguir luchando por sus sueños. Esta película holandesa basada en hechos reales la dirige Maria Peters (Sonny Boy) y su protagonista es la actriz Christanne de Bruijn (Tessa).

Amazing Grace. En enero de 1972, la gran Aretha Franklin actuó durante dos días dando un concierto de gospel en la Iglesia Bautista Misionera New Temple en Watts, Los Ángeles, grabando lo que se convertiría en su álbum más vendido, “Amazing Grace”. Las sesiones fueron filmadas por un equipo de rodaje liderado por el director Sydney Pollack, pero el material de archivo terminó en una bóveda y ha sido durante 4 décadas uno de los tesoros cinematográficos perdidos de la música del siglo XX. Antes de la muerte de Pollack en 2008, el directo expresó su deseo de que se completara la película, y el productor Alan Elliott lo abordó con un equipo de gente apasionada con el proyecto. El film ha obtenido varios premios.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.