Programación de la Academia de Cine Española en octubre

Hemos recibido, como todos los meses, la programación que llevará a cabo la Academia de Cine Española, a través de su Fundación, en este inicio del otoño. Entre las distintas actividades previstas están la proyección de varios títulos que acaban de participar en el Festival de San Sebastián, recién finalizado. Dentro del programa ‘Maestros’, sigue el homenaje a grandes cineastas españoles, correspondiendo este mes al director Pedro Olea. Continúan los preestrenos, para ver alguna de las películas que se proyectarán próximamente en la cartelera española. También se rendirá homenaje a una película que cumple 25 años, Todo es mentira. La Plataforma Nuevos Realizadores (PNR), reconoce este año con su Premio Mirada Internacional a dos cineastas mexicanos. También se rinde homenaje al día mundial de la animación, proyectando un largo y varios cortos de este género. El Sindicato de Guionistas de España (ALMA) analizará el guion de una película mítica (El ángel exterminador) Además, la ONU en colaboración con CIMA y la Fundación de la Academia, ha programado bajo el título de “Cine-ONU”, el pase de un documental. Continúa el ciclo “Cine y Psicología”. Dentro de las series, está previsto el estreno de la nueva serie de Leticia Dolera.

1 de octubre (martes), 19 horas

67 Festival de San Sebastián: Proyección de Diecisiete (2019), de Daniel Sánchez Arévalo. Con Biel Montoro y Nacho Sánchez. Tras la proyección habrá un encuentro con el director y los protagonistas.

3 de octubre (jueves), 17 horas

Series de Cine: Estreno de la serie original de Movistar+, titulada “Vida perfecta”, creada por Leticia Dolera. Se verán tres capítulos. Tras la proyección habrá un encuentro con Leticia Dolera, Aixa Villagrán y Celia Freijeiro. Moderado por Javi Giner (director y guionista)

7 de octubre (lunes), 18:30 horas

Maestros. Pedro Olea: Proyección de la película Un hombre llamado Flor de Otoño (1978), de Pedro Olea. Con José Sacristán, Francisco Algora y Carmen Carbonell. Tras la proyección habrá un encuentro con el director, acompañado de José Sacristán, Marina Seresesky y Beatriz Herzog.

8 de octubre (martes), 19 horas

La Academia preestrena: Proyección de Lo que arde (2019), de Oliver Laxe. Con Amador Arias y Benedicta Sánchez. Tras la proyección habrá un encuentro con el director. El estreno comercial está previsto para el 11 de octubre, de la mano de Numax Distribución.

9 de octubre (miércoles), 16 horas

67 Festival de San Sebastián: Proyección de La trinchera infinita (2019), de Jon Garaño, Aitor Arregi y Jose Mari Goenaga. Con Antonio de la Torre, Belén Cuesta, José Manuel Poga y Vicente Vergara. Tras la proyección habrá un encuentro con Jose Mari Goenaga, Aitor Arregi, Belén Cuesta, Vicente Vergara y Xabier Berzosa. El estreno comercial está previsto para el 31 de octubre, de la mano de eOne Films Spain.

9 de octubre (miércoles), 19:30 horas

La Academia preestrena: Proyección de Paradise Hills (2019), de Alice Waddington. Con Emma Roberts, Eiza González y Awkawaina. Tras la proyección habrá un encuentro con la directora. El estreno comercial está previsto para el 11 de octubre, de la mano de Alfa Pictures.

14 de octubre (lunes), 16 horas

67 Festival de San Sebastián: Proyección de La odisea de los Giles (2019), de Sebastián Borensztein. Con Ricardo Darín, Luis Brandoni y Chino Darín. Tras la proyección habrá un encuentro con Ricardo Darín. El estreno comercial está previsto para el 29 de noviembre, de la mano de Alfa Pictures.

14 de octubre (lunes), 19 horas

PNR – Mirada Internacional: Proyección de La mujer del puerto (1991), de Arturo Ripstein. Con Evangelina Sosa, Alfonso Echánove y Patricia Reyes Spíndola. Tras la proyección habrá un encuentro con el director y Paz Alicia Garciadiego. Moderado por el periodista Javier Tolentino.

15 de octubre (martes), 16 horas

PNR – Mirada Internacional: Proyección de Principio y fin (1993), de Arturo Ripstein. Con Ernesto Laguardia, Julieta Egurrola y Blanca Guerra. Tras la proyección habrá un encuentro con el director y Paz Alicia Garciadiego. Moderado por el periodista Javier Tolentino.

16 de octubre (miércoles), 16 horas

PNR – Mirada Internacional: Proyección de El coronel no tiene quien le escriba (1999), de Arturo Ripstein. Con Fernando Luján, Marisa Paredes y Salma Hayek.

17 de octubre (jueves), 17:30 horas

Así que pasen los años: Con motivo del 25 aniversario, proyección de Todo es mentira (1994), de Álvaro Fernández Armero. Con Penélope Cruz, Coque Malla y Gustavo Salmerón. Tras la proyección habrá un encuentro con el director, Coque Malla y Gustavo Salmerón.

21 de octubre (lunes), 17 horas

Guion y seguido: Proyección de El ángel exterminador (1962), de Luis Buñuel. Con Silvia Pinal, Jaqueline Andere y Enrique Rambal. Tras la proyección habrá un diálogo entre los guionistas Ángeles Gozález-Sinde y Carlos López.

23 de octubre (miércoles), 19 horas

Cine-ONU: Proyección del documental Out of Plastic (2018), de Line Hadsbjerg. Tras la proyección habrá un encuentro con la directora, moderado por Carlos Jiménez Rengifo.

24 de octubre (jueves), 16 horas

Día mundial de la animación: Proyección de Un día más con vida (2018), de Raúl de la Fuente y Damian Nenow. Tras la proyección habrá una mesa redonda sobre “El aquí y ahora de la animación española”, con la participación de Maite Ruiz de Austri, Manuel Sirgo, Abraham López y Nathalie Martínez.

25 de octubre (viernes), 16 horas

Día mundial de la animación: Muestra de siete cortometrajes de animación españoles.

Amore d’ inverno (2015 / 8 min), de Isabel Herguera

El criptozoólogo (2015 / 8 min), de Vicente Malllols

El hombrecillo de papel (2017 / 14 min), de Elena del Moral

La menstruación (7 min), de Álex Cervantes

The Neverending Wall (2017 / 12 min), de Silvia Carpizo

Tres moscas a medida (2015 / 8 min), de María Álvarez y Elisa Morais

Patchwork (2018 / 8 min), de María Manero

28 de octubre (lunes), 19 horas

Cine y Psicología: Proyección de Todas las mujeres (2013), de Mariano Barroso. Con Eduard Fernández, Michelle Jenner, Nathalie Poza y Petra Martínez. Tras la proyección habrá un encuentro con el director, Alejandro Hernández, Nathalie Poza y la psicóloga clínica Isabel Serrano-Rosa.

Todas las actividades tendrán lugar en la sede de la Academia (C/ Zurbano, 3, en Madrid)

NOTA IMPORTANTE DE LA ACADEMIA DE CINE

Las entradas a repartir en cada pase se ajustarán al aforo disponible en cada sesión. Las invitaciones de cada actividad se podrán obtener:

VÍA ONLINE: la mitad de invitaciones disponibles de cada pase se podrán reservar en la página web de la Academia, desde 48 horas antes del inicio de la proyección y hasta una hora antes del inicio del pase, hasta agotar la disponibilidad de localidades de este cupo.

DE MANERA PRESENCIAL: la mitad de invitaciones disponibles de cada pase se podrá recoger en la sede de la Academia, desde una hora antes del inicio de la actividad. 

En ambos procedimientos, cada invitado podrá reservar o recoger un máximo de dos invitaciones por persona. Una vez iniciada la proyección, no se permitirá el acceso a la sala. Las invitaciones tienen validez solo hasta la hora de inicio de la actividad. La Academia se reserva el derecho de admisión.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.