Más noticias sobre el Festival CURTAS 2019

Según se va acercamdo la fecha de comienzo del Festival CURTAS 2019, que se celebra en Vilagarcía de Arousa del 25 de octubre al 3 de noviembre próximos, recibimos nuevas noticias sobre este Festival Internacional de Cine y Cómic. En esta ocasión nos comunican un concierto que además de gustar al público en general, encantará a los entusiastas del universo Harry Potter. También nos han comunicado otro nuevo invitado que asistirá al festival, engrosando así la lista que ofrecimos anteriormente. Esta 47 edición de CURTAS 2019 cuenta con el patrocinio de la Diputación de Pontevedra y el Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa. Además de Cafés Candelas y Gadis como patrocinadores.

El concierto, que se podrá disfrutar este año por primera vez, estará interpretado por la Orquesta Clásica de Vigo (la formación más antigua de Galicia) y tendrá lugar tras la entrega de premios de la presente edición. Se hará un repaso a las diferentes bandas sonoras de la saga Harry Potter, compuestas por John Williams, Patrick Doyle y Alexandre Desplat. Dicha actuación está prevista para el sábado, 2 de noviembre, a las 21 horas en al Auditorio de Vilagarcía de Arousa, con entrada gratuita hasrta completar el aforo.

También sabemos que nuevo invitado pasará por CURTAS 2019, engrosando la lista que anteriormente hemos publicado, se trata del ilustrador español Salva Espín, uno de los autores más prolíficos de MARVEL durante estos últimos años, dibujando personajes como: Lobezno, X Men, Hulk o Spider-Manr, aunque con el personaje que más se le vincula es con Deadpool (Masacre), al que lleva dibujando de manera regular desde hace años.

Sobre el Festival CURTAS (Festival Internacional de Cine y Cómic de Vilagarcía de Arousa)

Nacido como Festival de Cine Aficionado de Vilagarcía en 1973, el Curtas Film Fest se celebra ininterrumpidamente desde hace 47 años en Vilagarcía de Arousa. Es el festival cinematográfico decano de Galicia y uno de los certámenes con más tradición de la Península Ibérica. Próximo a cumplir su cuadragésimo séptimo aniversario, lo que comenzó siendo un certamen de cine aficionado, se fue consolidando como uno de los festivales de más prestigio del estado con una clara apuesta por el Cine y el Cómic.

Puedes consultar la información del certamen en FESTIVAL CURTAS

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.