El Festival CURTAS 2019 anuncia nuevos invitados para la presente edición

El Festival CURTAS (Festival Internacional de Cine y Cómic de Vilagarcía de Arousa), que se celebrará en dicha ciudad gallega del 25 de octubre al 3 de noviembre próximos, nos comunica qué nuevos invitados asistirán al certamen, durante esos días. Se trata del británico David Lloyd, autor de «V de Vendetta», el portugués Tiago da Silva, autor de las portadas de las novelas de Harry Potter editadas por Salamandra en 2014, o el dibujante de Marvel y DC Comics, Pasqual Ferry, que se suman a Nekro (creador del cartel de esta edición) como invitados de Curtas 2019. Esta 47 edición de CURTAS 2019 cuenta con el patrocinio de la Diputación de Pontevedra y el Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa.

El dibujante de la aclamada V de Vendetta, David Lloyd visitará Vilagarcía de Arousa para recibir el premio CURTAS 2019 por su contribución al noveno arte. Además desde el 5 de octubre al 5 de noviembre podrá visitarse por primera vez en Galicia una exposición con 44 páginas originales de la obra maestra del cómic, V de Vendetta, que habla de la pérdida de la libertad y de la identidad del individuo que se ve inmerso en un mundo hostil, frío y totalitario, que fue llevada al cine en 2006 por James McTeigue y protagonizada por Hugo Weaving, Natalie Portman y John Hurt.

También visitará el Festival el ilustrador portugués Tiago da Silva, conocido principalmente en nuestro país por ser el autor de las impresionantes ilustraciones de las novelas de Harry Potter editadas por Salamandra en 2014. Estas ilustraciones podrán admirarse en la exposición que homenajeará la obra de J.K. Rowling durante el festival. Además Tiago da Silva ha creado una nueva ilustración sobre el personaje para Curtas 2019 que regalará y firmará durante el festival.

Con más de 20 años trabajando para el mercado norteamericano, Pasqual Ferry es toda una leyenda del cómic español. Por sus lápices han pasado personajes como los X-Men, Superman, Thor, los Cuatro Fantásticos, Ender, Adam Strange, entre otros. En 2017 nos regaló una historia diferente, «Alice», en la que jugaba con el personaje de Lewis Carroll, la física cuántica, los mundos paralelos y muchas cosas más. Ferry visitará Curtas 2019 para recibir un premio honorífico por su trayectoria.

Nacido como Festival de Cine Aficionado de Vilagarcía en 1973, el Curtas Film Fest se celebra ininterrumpidamente desde hace 47 años en Vilagarcía de Arousa. Es el festival cinematográfico decano de Galicia y uno de los certámenes con más tradición de la Península Ibérica. Próximo a cumplir su cuadragésimo séptimo aniversario, lo que comenzó siendo un certamen de cine aficionado, se fue consolidando como uno de los festivales de más prestigio del estado con una clara apuesta por el Cine y el Cómic.

Puedes consultar la información del certamen en FESTIVAL CURTAS

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.