
Del 24 al 31 de agosto próximos se va a celebrar la V Muestra Internacional de Cine del Lago de Iznájar, un precioso paraje cordobés, que contará con actividades gratuitas para toda la familia: talleres de cine, proyecciones al aire libre, sesiones de música, exposiciones, etc. En la presente edición se rinde homenaje al clásico Un perro andaluz, de Luis Buñuel con motivo de su 90 aniversario. Además, María Galiana (Cuéntame [TV], recibirá el Premio Rostro Andaluz, en reconocimiento a su dilatada trayectoria artística. Este año el Festival Internacional de Cine Social de Castilla La Mancha (FECISO) será el Festival invitado.
El certamen, que está organizado por la gestora cultural «JK. Un sin vivir» junto con el Ayuntamiento de Iznájar y la Diputación de Córdoba, será presentado en su sesión inaugural por la actriz Isabel Prinz. Esta Gala de Apertura contará con la proyección de los clipmetrajes (cortos de un minuto de duración) ganadores del Festival de Clipmetrajes 2019, que organiza Manos Unidas, al final la Banda Municipal de Música La Lira de Iznájar, ofrecerá un concierto con diferentes bandas sonoras.
También se volverán a abrir las puertas de la Escuela de Cine y Artes Audiovisuales de la Muestra para recibir a alumnos de todas las edades a los que les espera un amplio programa de talleres y masterclass: los secretos del maquillaje profesional, el arte a través del graffiti, la dirección de fotografía como elemento clave en un rodaje, elaborar tu propio fanzine, el montaje cinematográfico, la interpretación, etc. Estos cursos, cuya entrada es libre y abierta a todo el público, están impartidos por profesionales con una amplia trayectoria en el mundo del séptimo arte y audiovisual como es el caso de la actriz Lluvia Rojo, Chus Gutiérrez (directora de cine y guionista), María Cancio (producción) y Olga de Castro (ilustradora), entre otras.

Además del homenaje al míitico director Luis Buñuel, a través de su película Un perro andaluz (1929), del que se cumplen 90 años de su rodaje, se podrán ver otras películas (largometrajes y cortometrajes) en diferentes localizaciones al aire libre, con la pantalla gigante de la Playa de Valdearenas (situada en el Embalse del Lago de Iznájar) Entre ellos están La mujer de la montaña de Benedikt Erlingsson, presentada por el crítico de cine Antonio Llorens o Carmen y Lola de Arantxa Echevarría, que contará con la presencia de una de sus actrices protagonistas, Zaira Romero.
Pudes consultar la programnación completa en el siguiente ENLACE y tienes toda la información de esta quinta edición de la Muestra Internacional de Cine del Lago de Iznájar en su página web: https://cinelagodeiznajar.es/


