La ópera prima de Clara Roquet, “Libertad”, continúa su rodaje

La guionista Clara Roquet hace su debut en la dirección de largometrajes con Libertad, que continúa su rodaje estos días. La película cuenta en el reparto con Vicky Peña, Nora Navas, María Rodíguez Soto, Carol Hurtado, David Selvas, Óscar Muñóz, Sergi Torrecilla y Mathilde Legrand. Además, supondrá el debut de las dos jóvenes actrices protagonistas María Morer y Nicolle García. Previo a su rodaje, el proyecto de Libertad fue seleccionado en el Mediterranean Sundance Lab, así como en los mercados internacionales Mia Market en Roma o el Foro de Coproducción Europa-América Latina asociado al Festival de San Sebastián, donde ganó el Premio ARTE-Kino. El rodaje tendrá lugar durante seis semanas en distintas localizaciones de Cataluña: Sant Andreu de Llavaneres, Lloret de Mar, Blanes, Barcelona, Sitges, Vilanova y Garraf.

Sinopsis: Después de mucho tiempo sin coincidir en su casa de verano, la familia Vidal pasa las últimas vacaciones con la abuela Ángela, que sufre Alzheimer avanzado. Por primera vez en su vida, Nora (14), siente que no encuentra su lugar: los juegos de niños le parecen ridículos y las conversaciones de los adultos todavía le van grandes. Pero todo cambia con la llegada de Libertad (15), la hija de Rosana, la mujer colombiana que cuida a Ángela. Rebelde y magnética, Libertad se convierte en la puerta de entrada a un verano distinto para Nora y las dos niñas rápidamente forjan una amistad intensa y desigual. Juntas salen de la burbuja de protección y confort que supone la casa familiar y descubren un mundo nuevo en el que Nora se siente más libre que nunca.

Recordemos que Clara Roquet recibió los premios Biznaga de Plata al Mejor Guionista y el Premio Gaudí al mejor Guion por su libreto (escrito junto a Carlos Marques-Marcet) de 10.000 KM. Además, Clara también colaboró, como guionista, con el director jaime Rosales en su película Petra.

La película está producida por Lastor Media, Avalon PC y coproducida por Bulletproof Cupid (Bélgica), con el apoyo de MEDIA, ICAA, ICEC, TVE, TV3 y Movistar+. Además, ha sido el único proyecto español seleccionado por el comité de EURIMAGES del pasado mes de junio.

El estreno de Libertad en España estará a cargo de Avalon, mientras que las ventas internacionales serán a acargo de Playtime.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.