La compositora Paloma Peñarrubia participa en el Festival Movie Score Málaga (MOSMA)

Desde hoy martes , 2 de julio, hasta el próximo sábado 6, se celebra en Málaga la cuarta edición del MOSMA (Movie Score Málaga). Este año, la compositora malagueña Paloma Peñarrubia (ganadora de la Biznaga de Plata en el pasado Festival de Cine de Málaga por la banda sonora de Bajo la piel de lobo) participará en el evento dentro de la sección “Jóvenes Maestros”. En este prestigioso certamen también intervendrán diversos compositores de nivel internacional como el mítico John Debney, Roque Baños, Robert Folk o Yasunori Mitsuda.

El próximo jueves, 4 de julio, la Orquesta de la Catedral de Córdoba y el solista Mauricio Gómez Yamamoto (violonchelo) interpretarán cuatro movimientos de la partitura de Bajo la piel de lobo, a partir de las 21:30 horas en el Teatro Echegaray, en el marco de un recorrido por los jóvenes maestros de la música del audiovisual más actual. Por otra parte, el viernes, 5 de julio, Paloma Peñarrubia, participará en una mesa redonda de jóvenes compositores a las 10:00 horas en el Salón Rossini del Teatro Cervantes, dentro de los Encuentros MOSMA.

Sobre Paloma Peñarrubia

Esta compositora malagueña es, por ahora, la única autora andaluza que ha compuesto la banda sonora de dos largometrajes que se han estrenado en salas comerciales: Seis y medio (Julio Fraga, 2015) y Bajo la piel de lobo (Samu Fuentes, 2018) -protagonizada por Mario Casas-. En ambos casos, ha sido nominada a los premios ASECAN del Cine Andaluz en la categoría de Mejor Música Original. Además, la banda sonora de esta última ha sido editada por el prestigioso sello musical Rosetta Soundtracks.

Foto y Make Up: Martin De Arriba. Estilismo: Península (Málaga)

En la actualidad se encuentra preparando la banda sonora de la esperada coproducción Sangre de Juan Schnitman. La película de Wanka Cinema (Argentina), Mano Negra Films (España) y Levante Filmes (Brasil), cuenta con un reparto compuesto por: Natalia Tena (10.000 kms), Juan Berberini (Fin de Siglo), Bella Camero (Magnífica 70) y Dirk Martens.

Paloma Peñarrubia también es autora de la partitura del largometraje Pólvora en el Corazón de Camila Urrutia, producido por Curuxa Cinema.

También el teatro ha contado con música de esta compositora. Así las obras “Eres un buen momento para morirme” de Dadá Cía de Tenerife, un homenaje al joven poeta Félix Francisco Casanova considerado el Arthur Rimbaud español y “La Espera” (danza flamenco) de María del Mar Suárez “Chachi”, en la que se sumerge en la interacción entre el purismo flamenco y la electrónica, son montajes a los que ha puesto su sello musical.

Además de todo lo anterior, Paloma Peñarrubia, ha realizado campañas para publicidad, al tiempo que desarrolla sus propias formaciones musicales como ´Las flores no lloran´o ´Bromo´ -con el que ha participado recientemente en  MADATAC X en el Círculo de Bellas Artes de Madrid-, en los que la música se entrelaza con otras artes.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.