Abierta la convocatoria de proyectos para la V Ventana del Cine Madrileño

Se encuentra abierta la convocatoria para presentar proyectos para la quinta edición de la Ventana de Cine Madrileño, que este año se celebrará entre los días 23 y 25 de octubre próximos en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Esta edición cuenta con dos paises, Argentinay Canadá, y una región, Bruselas, como invitados. Pueden inscribirse todos los productores independientes que tengan su sede en la Comunidad de Madrid, que consideren tener proyectos con potencial para la coproducción internacional con alguno de los países o regiones invitados y que tengan al menos un 10% de la financiación cerrada. Se aceptarán largometrajes de ficción o animación, documentales y series.

Un comité internacional audiovisual seleccionará entre todos los proyectos presentados a los finalistas que participarán en el evento central de la Ventana, el Foro de Coproducción. Además, durante los días posteriores, sus responsables mantendrán reuniones one-to-one con potenciales socios y coproductores internacionales. El plazo para presentar proyectos finalizará el próximo 28 de junio.


La Ventana del Cine Madrileño es una iniciativa de la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA), la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid que tiene como objetivo potenciar las coproducciones internacionales y crear redes de colaboración (tanto desde el punto de vista cultural como económico e institucional) entre los sectores audiovisuales europeos e iberoamericanos con Madrid como epicentro.

Con este proyecto, AMA, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid siguen impulsando la coproducción y la colaboración con productoras de otras regiones, ayudando así a mantener la industria del cine de Madrid a la cabeza del territorio nacional. Una industria que representa un 4% del PIB regional y que cuenta con más de 1.500 empresas que producen más de un 60% del cine español, generando además un importante impacto económico para el lugar donde se realizan las producciones audiovisuales, donde repercute aproximadamente el 30% del presupuesto de la filmación.

Puedes inscribirte y obtener más información en la página web del certamen Ventana del Cine Madrileño

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.