El Festival de Cine de Venecia 2019 premiará a Pedro Almodóvar

La oficina de prensa de la productora El Deseo nos comunica que Pedro Almodóvar recibirá el León de Oro a toda su carrera en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. La entrega tendrá lugar durante la celebración del certamen, que este año llega a su 76ª edición, entre los próximos 28 de agosto y 7 de septiembre.

Al aceptar el premio, Pedro Almodóvar ha declarado, “Me siento muy ilusionado y muy honrado con el regalo de este Léon de Oro. Guardo muy buenos recuerdos del Festival de Venecia. Debuté internacionalmente en 1983 con Entre tinieblas en este mismo festival. Era la primera vez que una película mía salía fuera de España, Venecia supuso mi bautismo internacional y fue una experiencia maravillosa, igual que mi vuelta en 1988 con Mujeres al borde de un ataque de nervios. Este León se convertirá en mi mascota, junto a los dos gatos con los que ya vivo. Gracias de todo corazón al festival, por otorgarme este premio.”

Pedro Amodóvar durante el rodaje de Dolor y Glorai – foto ©Manolo Pavón

Recordemos que Pedro Almodóvar está en un momento dulce, pues su película Dolor y Gloria, la 21 de su carrera, continúa en cartel en muchas salas españolas, desde su estreno el pasado mes de marzo, con más de 900.000 espectadores.

También a nivel interancional, Dolor y Gloria, protagonizada por Antonio Banderas, Asier Etxeandía, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas, Julieta Serrano, Susi Sánchez, Julián López, César Vicente y Raúl Arévalo, continúa su andadura. Así, en el pasado Festival de Cannes , Antonio Banderas fue reconocido con el premio al mejor actor.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.