Noticias sobre “El increíble finde menguante”, de Jon Mikel Caballero. Estreno en mayo

La ópera prima de Jon Mikel Caballero titulada El increíble finde menguante, de la que ya os hemos informado en otras ocasiones en Cine para disfrutar, contará en la Banda Sonora con varios grupos, como por ejemplo “Historias de una lagartija”, “Novedades Carminha”, “Oblique & Carlos Bayona”, “Exnovios”, “Reina republicana” y “Ponyboy”. Además, la película participará en la próxima edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao (FANT).

El grupo “Historias de una lagartija”, que está capitaneado por el televisivo José Lozano, uno de los cómicos y guionistas del programa (Wifileaks noticias del futuro) de Movistar+, ha creado el tema ‘Elemento divergente’ expresamente para la Banda Sonora de la película, cuyo videoclip podéis ver a continuación, desde el canal oficial en TouTube del film:

El mismo tema, ‘Elemento divergente’, tendrá un remix de Carlos Bayona DJ que verá la luz próximamente.

Por su parte, el grupo “Novedades Carminha”, tiene tres temas titulados: ‘Te quiero igual’, ‘El vivo al baile’ y ‘Juventud infinita’, para la película.

El grupo “Oblique & Carlos Bayona”, cuenta con el tema “We Never Say Die”, en el film.

También, y como dijimos al inicio del post, El increíble finde menguante va a particpar en la 25 edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao (FANT). Certamen que se celebra entre los días 2 al 11 de mayo próximos. En concreto la película de Jon Mikel Caballero se proyectará en el festival el 5 de mayo (domingo), contando con la presencia de su director y las actrices Iria del Río y Nadia de Santiago.

Sobre El increíble finde menguante

Está dirigida por Jon Mikel Caballero y protagonizada por Iria del Río, Adam Quintero, Nadia de Santiago, Jimmy Castro, Irene Ruiz y Adrián Expósito. Cuenta con la colaboración especial de Luis Tosar, que pone voz al padre de la protagonista.

Sinopsis: Alba (Iria del Río) acaba de cumplir 30 años y se dispone a disfrutar de un fin de semana en una casa de turismo rural con sus amigos. Sus planes de fiesta pronto se ven frustrados cuando su novio Pablo (Adam Quintero) la deja. Alba se ve entonces atrapada en un bucle temporal donde los hechos del fin de semana comienzan a repetirse una y otra vez. Pero algo es diferente, cada repetición dura una hora menos que la anterior. ¿Es el bucle una oportunidad para solucionar sus problemas o un castigo? ¿Qué pasará cuando el tiempo se consuma? ¿Qué pasará cuando todo acabe definitivamente?

El increíble finde menguante es una producción de Montreux Entertainment y Trepamuros Producciones y cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra.

El increíble finde menguante tiene previsto su estreno comercial el próximo 10 de mayo, de la mano de Oliete Films. Hasta entonces, aquí podéis ver el tráiler desde el canal oficial de la película en YouTube .

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.