Termina el rodaje de “Salir del ropero”, de Ángeles Reiné. Estreno en julio

Después de seis semanas de rodaje, entre Lanzarote (España) y Oporto (Portugal), ha finalizado el rodaje de la ópera prima de la directora Ángeles Reiné, que también ha escrito el guion, titulada Salir del ropero. Una comedia familiar diferente, sobre el derecho de cada persona de hacerlo que le dé la gana. Las protagonistas principales son Rosa María Sardá y Verónica Forqué, a las que acompañan Ingrid García-Jonsson y David Verdaguer. Completan el extenso reparto, internacional y multicultural, Candela Peña, Mónica López, Álex O’Dogherty, Pol Monen, Malcom T. Sitté, María Caballero, Leander Vyvey, Liz Lobato y Toni Madigan.

Sinopsis: Eva (Ingrid García-Jonsson), una joven y prometedora abogada española afincada en Edimburgo, ve peligrar sus planes de boda con el heredero de una importante y ultraconservadora familia escocesa, cuando se entera de que su abuela, Sofía (Verónica Forqué), ha decidido casarse… con su amiga del alma, Celia (Rosa María Sardá). La decisión de Sofía, de casarse a sus 74 años con Celia, desafiando todos los convencionalismos sociales y religiosos, pone patas arriba la vida de Eva que intentará impedir por todos los medios que esa boda se celebre, con la complicidad de Jorge (David Verdaguer), el hijo de Celia, que se une a la causa de Eva por diferentes razones. Pero Eva no cuenta con la reacción del resto de su peculiar familia, que lejos de ayudarla, apoya la decisión de las ancianas. Entre enredos, mentiras piadosas, robos, atropellos, sensacionalismo mediático y situaciones delirantes, Eva poco a poco va comprendiendo qué es lo que verdaderamente importa en su vida.

Rosa Mª Sardá, David Verdaguer, Ingrid García-Jonsson y Verónica Forqué

Ángeles Reiné, que tiene experiencia como directora de cine publicitario nacional e internacional, durante más de veinte años, y en televisión con series como “Dr. Mateo”, y que estos últimos años se ha dedicado más a su faceta de guionista, ha dicho sobre Salir del ropero: “El deseo de hablar sobre tolerancia, la búsqueda de la felicidad y la fuerza del amor son las principales razones que me mueven a contar esta historia.”

En el equipo técnico encontramos al director de fotografía José Luis Alcaine, la directora de arte Natalia Llopis o la figurinista Ana López Cobos.

Salir del ropero es una coproducción hispano-lusa producida por Yaiza Films AIE (productora de Andrés Santana), Salir del ropero AIE y Airam Films SL.y la portuguesa Take 2000, cuenta con la participación de TVE.

Salir del ropero tiene previsto su estreno en las pantallas españolas el próximo mes de julio, de la mano de Filmax.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.