Atlàntida Film Fest 2019, avance

Se ha presentado, en Palma de Mallorca, la novena edición de ATLÀNTIDA FILM FEST, el festival de Filmin y el mayor certamen de cine online de Europa. Por cuarto año consecutivo Palma será la sede física del festival mientras mantiene su espacio online en Filmin. Este año se celebrará entre el 1 y el 7 de julio próximos en Palma, mientras que en Filmin la programación se podrá ver desde el 1 de julio hasta el 1 de agosto. En la presentación, que tuvo lugar en el Museu Es Baluard, intervino Jaume Ripoll (director del festival y cofundador de Filmin), que estuvo acompañado del artista Nauzet Mayor (diseñador del cartel de la presente edición). El año pasado, Atlàntida Film Fest llegó a los 70.000 espectadores en todas sus vertientes, cifra récord en la historia del festival.

Este año, además de los espacios en los que habitualmente se celebra el Atlàntida Film Fest, como son el Castell de Bellver, Ses Voltes, Museu de Mallorca, Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma, Can Balaguer y Cine Ciutat, en esta ocasión se han sumado para las proyecciones Can Balaguer y Ca n’Oleo.

Por segundo año consecutivo, Atlàntida Film Fest dará apoyo al nuevo talento creativo. En total 4 días de formación, 8 profesionales de la industria cinematográfica, un pitching de presentación y un premio de 1.000 euros para el mejor proyecto. Un espacio que permitirá desarrollar el proyecto de 6 jóvenes guionistas bajo la supervisión de los expertos el sector cinematográfico. La presentación de proyectos estará abierta desde el 3 de abril hasta el 15 de mayo.

Dada la buena acogida de la actividad durante la edición pasada,  Atlàntida Film Fest y ESCAC (Escuela de Cine y Audiovisuales de Cataluña) repetirán este curso monográfico dedicado a profesores de secundaria que quieran aprender técnicas narrativas para enseñar a sus alumnos en el próximo curso escolar. Con esta iniciativa el festival quiere ayudar a los profesores a encontrar fórmulas que permitan introducir el audiovisual en las aulas. El proyecto se vehicula a través de diferentes cursos intensivos y talleres de construcción narrativa, montaje y fotografía; un manual de narrativa y asistencia al aula para profesores y centros de secundaria.

Avance de la programación (CINE)

En Palma de Mallorca se podrán ver los siguientes títulos.

Ciutat dels morts, de Miguel Eek. Un documental sobre la muerte.

Els ulls no s’aturen de crèixer, de Javier García Lerin. Es la película ganadora del Festival In-Edit 2018. Trayectoria vital y musical de Miquel Serra.

Letters to Paul Morrissey, de Armand Rovira y Saida Benzal. Armand Rovira se lanza a la tarea de filmar cartas para enviarlas a Paul Morrisey, director de “Trash”, “Flesh” y “Heat”, colaborador de Warhol y representante de la Velvet Underground.

-Moonface, una dona en guerra,de Xavi Herrero. Recorrido por la vida profesional de la corresponsal de guerra, artista y escritora Christine Spengle.

Mamá, de Marcos Callejo. Cortometraje. Thriller que plasma el dilema de una mujer cuando la vida le exige ser madre.

Rambova, de Georgina Sas y Cesc Mulet. Descubrimos la vida fascinante de la mujer, olvidada por la historia, conocida como la mujer que creó el mito de Rodolfo Valentino, Natacha Rambova.

Estrenos nacionales e internacionales:

Brecht, de Heinrich Breloer. Biopic del dramaturgo Bertold Brecht que tuvo su première mundial en la reciente edición del Festival de Berlín. 

Acid, de Alexander Gorchilin. Implacable y provocativa mirada hacia el nihilismo que azota a la juventud rusa propulsada por el sexo las drogas y el techno.

 Quiero el Sol, de Gilles Perret y François Ruffin. Hilarante road movie que recorre la Francia de los Chalecos Amarillos.

 Ojos negros, de Marta Lallana e Ivet Castelo en colaboración con Iván Alarcón y Sandra García. La película ganó el premio a la mejor película de Zonazine del Festival de Málaga.

Staff Only, de Neus Ballús. Protagonizada por Sergi López, se pudo ver en festival de Berlín y en el de Málaga.

Atlàntida Film Fest cuenta con el apoyo del Institut d’Estudis Balearics del Govern de les Illes Baleras, Ajuntament de Palma,  Fundación Mallorca Turisme,  Departamento de Cultura del Consell de Mallorca, Creative Europe del Programa Media, ICAA Ministerio de Cultura, ICEC Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya y el Centre Balears Europa.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.