Tráiler y cartel de “El bailarín”, de Ralph Fiennes. Estreno en mayo

Recibimos, de la distribuidora DeAPlaneta, el cartel y el tráiler de su película El bailarín, dirigida por Ralph Fiennes. El film se basa en la vida del genial bailarín ruso Rudolf Nureyev, cuya huida a Occidente impactó al mundo durante la Guerra Fría. Los principales protagonistas son Oleg Ivenko (bailarín profesional) y Adèle Exarchopoulos, a los que acompañan Louis Hoffman y Sergei Polunin, junto al propio director, que se ha reservadoun papel.

Sinopsis: Rusia, 1961. Rudolf Nureyev, el bailarín de ballet más grande de todos los tiempos, viaja por primera vez fuera de la Unión Soviética como miembro de la prestigiosa Kirov Ballet Company. Aunque el KGB sigue de cerca sus pasos y a pesar del gran peligro que conllevaba entonces la deserción, Nureyev huirá tomando una decisión que podría cambiar el curso de su vida para siempre.

El bailarín se basa en el libro escrito por Julie Kavanagh, titulado “Rudolf Nureyev: The Life” y la adaptación a la pantalla grande ha corrido a cargo de David Hare.

El bailarín tiene previsto su estreno en España el próximo 1 de mayo, de la mano de DeAPlaneta. Hasta ese día, os dejamos con el tráiler, en español, recibido.


Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Tráilers. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.