Tertulias “Hablamos Cine y Series”, conociendo los entresijos detrás de las cámaras

Hemos recibido información de una iniciativa, que nos parece muy interesante, creada por dos mujeres emprendedoras (Luz Aldana y Mariela Artiles), que bajo el título de “Hablamos Cine y Series” acoge unas tertulias en las que, cineastas que están detrás de las cámaras, cuentan sus experiencias, responden preguntas y desvelan algunos “secretos” de los diferentes rodajes en que participan.

Las tertulias de “Hablamos Cine y Series” tienen como objetivo conocer los entresijos del mundo audiovisual, a través de una charla distendida con los diferentes invitados, que cuentan en primera persona sus avatares y vivencias de los distintos departamentos que representan (diseñador@s de vestuario, jef@s de producción, ayudant@s de producción, compositor@s, etc.), además de actores, actrices y directores/as.

El objetivo de “Hablamos Cine y Series” es, según sus propias creadoras, acercar el cine y las series, de otra manera, al enamorado, al curioso y, especialmente, a los nuevos talentos emergentes del mundo audiovisual para que se motiven, para que se emocionen, para que se entusiasmen. Por ello, de la mano de profesionales del sector que comparten su experiencia con los asistentes, pueden servir de estímulo e inspiración para futuros cineastas.

Las tertulias se celebran en el Café Pombo (C/ Guillermo Roland, 7) de Madrid. Las presentan Eddu Viera y Natalia Faura. La próxima denominada ‘El desafío de un rodaje’ cita está prevista para el jueves 11 de abril, a las 20 horas, y contará con la presencia de Manuel Calvo, ayudante de dirección en Dolor y Gloria, y Lara Tejela, directora de producción en Las furias.       

Las dos responsable de “Hablamos Cine y Series”, Luz Aldana y Mariela Artiles, son dos mujeres con amplia experiencia en el mundo de la producción, programación, organización de eventos y congresos, distribución, realización y docencia, entre otras actividades, que quieren dar a conocer a todos los interesados cómo es el mundo audiovisual por dentro.

Os dejamos con la amena y agradable charla que mantuvimos con Luz Aldana, en Onda Cero Madrid Norte, donde nos habla de este precioso proyecto audiovisual, que ya es una realidad.

Podéis seguir toda la actividad, información y programación de “Hablamos Cine y Series” en los siguientes enlaces:

YouTube Twitter Facebook Instagram

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.