“Ohlalà Festival de Cine Francófono de Barcelona”, resto de películas

Si hace unas fechas os ofrecimos un adelanto con varias películas que participarían en “Ohlalà Festival de Cine Francófono de Barcelona”, hoy os presentamos el resto de películas que se podrán ver entre los días 13 y 19 de marzo próximos. En esta segunda edición se verán 11 films, la mayoría inéditos en Cataluña, así como una retrospectiva dedicada a la cineasta, guionista y actriz Agnès Jaoui (madrina de la presente edición). El festival se desarrollará en dos sedes: el Instituto français  (C/ Moià, 8) y en los Cines Texas (C/ Bailén, 205). Todas las películas estarán subtituladas en castellano o catalán.

El resto de la programación que faltaba, es el siguiente:

SESIÓN INAUGURAL: 13 marzo a las 20 horas. Institut Français.

En liberté! (Francia), de Pierre Salvadori, con Adèle Haenel, Pio Marmaï, Audrey Tautou y Damien Bonnard. Comedia.

SESIÓN DE CLAUSURA: 19 de marzo a las 20 horas. Cines Texas.

Pupille (Francia, Bélgica), de Jeanne Herry (Francia, Bélgica). Filme profundamente humano sobre la adopción.

Otros títulos son:

Les chatouilles (Francia), de Andréa Bescond y Eric Métayer. Con Andréa Bescond, Pierre Deladonchamps, Karin Viard y Clovis Cornillac. Es una adaptación de la premiada obra teatral “Les Chatouilles ou la danse de la colère”,  de la propia Andrea Bescond, directora, actriz y bailarina. Tras la proyección habrá un coloquio con el actor Pierre Deladonchamps.

Mon cher enfant (Túnez, Bélgica, Francia), de Mohamed Ben Attia. Se trata  del retrato conmovedor de un hombre herido en sus valores viendo a su hijo caer en la radicalización. Un film íntimo y político que confirma el talento de su autor. Tras la proyección está previsto un coloquio.

L’Homme qui répare les femmes (Bélgica, República Democráticadel Congo), de Thierry Michel. Un documental imprescindible sobre el Premio Nobel de la paz 2018, el Doctor Mukwege, conocido por ser el hombre “que repara” a las miles de mujeres víctimas de violación durante 20 años de conflicto en uno de los países más pobres del planeta.

En guerre (Francia), de Stéphane Brizé. Con Vincent Lindon. Drama social de gran potencia emocional narrado en tiempo real, con diálogos contundentes y planos secuencias de vértigo.

Como novedad este año, además del Premio del Público y Premio del Jurado Joven, se entregará un Premio de la Crítica que otorgarán 5 importantes críticos cinematográficos de Barcelona.

‘Ohlalà! Festival de Cine Francófono de Barcelona’ cuenta con el apoyo de Institut français de Barcelona, Cines Texas, Wallonie Bruxelles international,  Oficina de Québec en Barcelona, Consulado General de Suiza en Barcelona, Ayuntamiento de Barcelona, Generalitat de Catalunya, Pierre&Vacances, NuvoBarcelona, Hotel Majestic, Renfe-Sncf, Renault Retail Group Barcelona, Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, TV5Monde, Equinoxe Radio, Bande à part Escola de cine, Veo Productions.

Consulta AQUÍ la programación y actividades del festival.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.