La película “El Pomo Azul”, de Raquel Troyano y Montse Bodas, viaja a dos festivales en América

Recibimos la noticia de que la película El Pomo Azul, ópera prima de las directoras Raquel Troyano y Montse Bodas, ha viajado hasta el otro lado del Atlántico para participar en dos festivales de cine, dentro de las secciones oficiales de ambos certámenes. Ya ha participado en el FICMARC (Festival Internacional de Cine del Mar Caribe) y entre los días 7 y 10 de febrero próximos lo hará en FECIME (5º Festival Cinematográfico de Mérida, Yucatán, -México-).

Esta película independiente de las directoras noveles Raquel Troyano y Montse Bodas, fue estrenada en las salas en España en septiembre de 2018 y ha sido premiada con los galardones “Mejor Mirada Social” del Festival Internacional de Cerdanya y “Mejor Largometraje Social” en el Overcome Film Festival de EE UU, es una historia valiente y honesta, una fábula sencilla que toca todas las emociones dejando multitud de sensaciones a quienes se atreven a atravesar la puerta de El Pomo Azul.

Sinopsis: Soledad (Aurora González), que forma una pareja aparentemente consolidada con Juan (Jairo Martínez del Hoyo), busca el piso más apropiado para su futuro en común. Un aviso inusual le pone sobre la pista de “su objeto de deseo”, un espléndido piso que “regala” una peculiar pareja de ancianos a la pareja ganadora de una serie de pruebas extravagantes y eliminatorias. Una serie de equívocos, entre los que se incluye la suplantación del novio original por su hermano en la realización de las pruebas para conseguir el piso, así como la aparición de un portero mefistofélico harán replantearse la vida a los protagonistas.

Desde Cine para disfrutar deseamos mucha suerte a El Pomo Azul en su participación, tanto en estos, como en futuros festivales a los que acuda. Os recordamos nuestra CRÍTICA a la película y su tráiler.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.