Finalizó la Semana de Cine Español de Carabanchel con gran éxito de público

Entre los días 21 y 27 de enero pasados tuvo lugar en los centros culturales Lázaro Carreter y San Francisco La Prensa, de Carabanchel (Madrid), la 37 edición de la ‘Semana del Cine Español de Carabanchel’, que ha contado con la asistencia de más de 4500 espectadores, un 65% de ellos mujeres. Además de poder ver largometrajes (de este mismo año) y cortometrajes (al final os diremos quiénes fueron los premiados), se realizaron diversas actividades como coloquios y encuentros con diversos cineastas.

Marisa Paredes -dcha- y Manuela Carmena

La actriz Marisa Paredes recogió días antes , el 17 de enero, el premio “Puente de Toledo” por su trayectoria profesional, que le fue entregado por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quién destacó que: “Además de ser una actriz extraordinaria, ha sido y sigue siendo bella, inteligente y elegante”.

Entre los títulos que se pudieron contemplar durante esos días estuvieron Petra, Carmen y Lola, El Reino, Ana de Día, Las Distancias, Ola de Crímenes, Entre dos aguas y las películas infantiles Nur y el templo del dragón y Deep.

También pasaron por las diferentes sedes intérpretes como Raúl Peña, Bárbara Santa-Cruz o Will Shepard; o directores como Rodrigo Sorogoyen (nominado al Oscar® al Mejor Cortometraje por Madre), Arantxa Echevarría, Elena Trapé (ganadora del Premio Gaudí a la Mejor Película en Lengua Catalana), Andrea Jaurrieta o Gracia Querejeta, entre otros. 

CORTOMETRAJES

Laura Pousa

Durante esta Semana del Cine Español, se ha celebrado la 29 edición del Concurso de Cortometrajes (al que se presentaron más de cien trabajos), en la que ha habido importantes premios en metálico para los ganadores. El jurado estuvo compuesto por la actriz Marta Belaustegui, el director de programación de la Filmoteca Española, Carlos Reviriego, la jefa de cultura del distrito, Teresa Pecharromán y dos miembros del movimiento asociativo de Carabanchel, que otorgaron los siguientes premios:

Primer premio (dotado con 7000 euros): Un país extraño, de Laura Pousa

Segundo premio (5000 euros): Uno, de Javier Marco

Tercer premio (3000 euros): Seattle, de Marta Aledo

Cuarto premio (2000 euros): El niño que quería volar, de Jorge Muriel

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.