La película de animación “Buñuel en el laberinto de las tortugas”, estará presente en el Festival de Málaga 2019

Nos llega una nota de prensa del Festival de Málaga (que este año celebrará, entre los días 15 y 24 de marzo, su vigésimo segunda edición), donde nos comunican que la película Buñuel en el laberinto de las tortugas, dirigida por Salvador Simó, participará en la Sección Oficial a concurso.

El guion es del propio director junto a Eligio Montero. El director de arte es José Luis Agreda, Manolo Galiana es el director de animación y Arturo Cardelús es el responsable de la música. Siendo los productores Manuel Cristóbal, José M. Fernández Vega, Bruno Félix y Álex Cervantes.

Buñuel en el laberinto de las tortugas se basa en la novela gráfica homónima de Fermín Solís, y versa sobre el rodaje, en Extremadura, del duro documental del director Las Hurdes: tierra sin pan en 1933.

Buñuel en el laberinto de las tortugas, tiene previsto su estreno comercial el próximo 26 de abril, por Wanda Visión, después de su paso por el Festival de Málaga.

También nos indican desde prensa del Festival de Málaga que este año la animación volverá a tener una presencia importante. En la sección “Animazine” habrá cortos para niños y adultos. La sección “Cine para la infancia” contará con un programa de cortos animados de origen latinoamericano. Por otro lado, en la sección “Cineforum”, que está dirigida a los alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, se incluirán dos sesiones paralelas a los largometrajes que se emiten habitualmente, donde se proyectará un programa de cortometrajes de animación para público juvenil y se contará con expertos en este ámbito que, tras las proyecciones, tendrán un coloquio con los alumnos participantes, en el que darán una visión profesional de la animación y el mundo del cortometraje.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.