BCN FILM FEST 2019, avance de películas y cartel

Nos ha llegado un avance del tercer Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), así como su cartel oficial. El certamen, que se celebrará entre el 22 y el 30 de abril próximos, presentó ayer en los Cines Verdi del barrio de Gràcia de Barcelona, sede del festival, el cartel oficial de este año y las primeras películas confirmadas. El acto estuvo conducido por la nueva directora del BCN FILM FEST, la periodista y crítica de cine Conxita Casanovas.

La presentación y rueda de prensa tuvo lugar en el marco del “Día de Puertas Abiertas de los Cines Verdi”, un evento especial promovido por el BCN FILM FEST para celebrar la profunda remodelación de la sede del festival. Una jornada que contó, entre otros actos, con el preestreno español de la película Destroyer. Una mujer herida. Cuyo estreno comercial está previsto para últimos de febrero.

Sobre el cartel del certamen, Conxita Casanovas dijo: “Esta chica con el libro abierto y las entradas de cine que aparecen en el cartel del festival son el símbolo de lo que queremos: teniendo a la literatura como compañera de viaje, hacer una programación de calidad para un público amante de la cultura que, además de divertirse, quiera aprender con el cine”. Tras lo que añadió: “El BCN FILM FEST es un festival muy joven, vamos paso a paso, y confiamos que esta 3ª edición sea la de la consolidación como un festival de referencia en la primavera barcelonesa”.

Las primeras películas confirmadas en esta tercera edición del BCN FILM FEST 2019 son las siguientes:

  • Edmon, de Alexis Michalik. Première española
  • El gran Buster (The Great Buster), de Peter Bogdanovich. Première española
  • Sir, de Rohena Gera. Première española 
  • Rojo, de Benhamin Naishat. Première catalana
  • Leonardo, quinto centenario, de Francesco Invernizzi. Première española

Además de las películas anteriores, también se han confirmado los títulos de “IMPRESCINDIBLES, la sección paralela del festival que cada año recupera clásicos de la historia del séptimo arte para la gran pantalla. Este año la sección abordará la obra y figura de dos de los pioneros más importantes e innvovadores del cine norteamericano, Buster Keaton y Charles Chaplin.

Películas de Buster Keaton: El maquinista de la general, Siete ocasiones y El moderno Sherlock Holmes.

Películas de Charles Chaplin: El gran dictador, Candilejas y La quimera del oro.

Más información en la web del festival: www.bcnfilmfest.com

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.