“Misbehaviour”, rodaje

Se encuentra en pleno rodaje la película Misbehaviour, de la directora Philippa Lowthorpe. Basada en hechos reales, sobre el Movimiento de Liberación de las Mujeres, se centra en el certamen de Miss Mundo de 1970. La filmación, que durará nueve semanas, tendrá lugar en Londres y sus alrededores. Los protagonistas principales son Keira Knightley, en el papel de Sally Alexander; Gugu Mbatha Raw, como Jennifer Hosten; Jessie Buckley, que interpreta a Jo Robinson; Greg Kinnear y Lesley Manville, como Bob y Dolores Hope respectivamente; Keeley Hawes y Rhys Ifans, que darán vida a Julia y Eric Morley; y Phyllis Logan, que interpretará a Evelyn Alexander.

Sinopsis: Año 1970. El certamen de Miss Mundo se celebra en Londres presentado por Bob Hope, leyenda de la comedia estadounidense. En ese momento Miss Mundo es el programa de televisión más visto en el planeta, con más de 100 millones de espectadores. En pleno directo el recién creado Movimiento de Liberación de Mujeres invade el escenario e interrumpe la retransmisión afirmando que los concursos de belleza degradan a las mujeres. Así, de la noche a la mañana, el Movimiento se hace famoso… Al reanudarse el programa, la elección de la ganadora provoca un nuevo gran revuelo: no es la favorita sueca, sino Miss Grenada, la primera mujer negra en ser coronada Miss Mundo. En cuestión de horas, una audiencia global fue testigo de la expulsión del patriarcado del escenario y del nacimiento del nuevo ideal de belleza occidental.  

El guion original es de Rebecca Frayn y las revisiones son de Gaby Chiappe. En cuanto al equipo creativo está compuesto por la diseñadora de producción, Cristina Casali; la diseñadora de maquillaje y peluquería, Jill Sweeney; la diseñadora de vestuario, Charlotte Walter; el director de fotografía, Zac Nicholson y la editora, Una Ni Dhonghaile.

La película está siendo producida por Suzanne Mackie y Sarah-Jane Wheale. Los productores ejecutivos son Andy Harries y Rebecca Frayn para Left Bank Pictures; Cameron McCracken y Jenny Borgars para Pathé; Rose Garnett para BBC Films, Natascha Wharton para el BFI; y Andrea Scarso para Ingenious Media.

Misbehaviour llegará a nuestras pantallas en 2020, de la mano de la distribuidora Vértice Cine. Cuando recibamos más infomación y/o imágenes de la película, os las ofreceremos puntualmente.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.