“La última virgen”, de Bàrbara Farré, primer premio del concurso de Cortometrajes Versión Española y Fundación SGAE

Desde Escac Films (productora de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña) nos comunican que La última virgen, trabajo fin de carrera de la graduada Bàrbara Farré, ha obtenido el premio al mejor cortometraje del concurso Versión Española TVE – Fundación SGAE. El film, que ya obtuvo el premio al mejor cortometraje en la pasada edición del Festival de cine de Málaga, ha sido también nominado a los Premios Gaudí.

Sinopsis: Sara, una niña de 13 años, tiene la necesidad de abandonar su inocencia para adentrarse en el mundo adulto y así encajar dentro de su grupo de amigas. Envuelta por un mundo donde reina la apariencia, Sara se verá obligada a forzar su voluntad convirtiéndose así en una víctima más de la sociedad. Un retrato de la generación del 2000 donde móviles, Internet y una sexualidad prematura no pueden pasar desapercibidos.

Según, su directora: “A pesar de que La última virgen pueda parecer un estudio sociológico, en realidad la intención siempre fue viajar a un nivel ‘sensorial’ junto a nuestra protagonista, Sara, donde el espectador pudiera ser partícipe de una experiencia junto a ella. Para mi La última virgen es el resultado de observar todo aquello que estaba ocurriendo a mi alrededor y que aparentemente parecía no importarle a nadie. Está claro que las experiencias en la adolescencia no se podrán evitar nunca y que muchas de ellas nos hacen madurar y evolucionar como personas, pero creo que también está bien no pintarlo todo de color rosa y acercarnos a la realidad de una manera más cruda y más honesta”.

La última virgen ya está disponible en la plataforma FILMIN para poder visionarlo.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.