“Dolor y Gloria”, de Pedro Almodóvar, se estrenará en marzo de 2019

Sony Pictures Entertainment Iberia acaba de anunciar el acuerdo con la productora El Deseo PC para la distribución en España de Dolor y Gloria, la esperadísima nueva película del director Pedro Almodóvar, que llegará a las salas de cine de toda España en marzo de 2019. Los protagonistas son Antonio Banderas, Asier Etxeandía, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas y Julieta Serrano. Cuenta con la presentación de César Vicente y Asier Flores. Y la colaboración especial de Penélope Cruz.

En relación a este acuerdo de distribución, Laine Kline, Vicepresidente Ejecutivo de Sony Pictures International Productions, declara: “Pedro Almodóvar es uno de los cineastas más trascendentales de todos los tiempos. No podríamos estar más encantados por estrenar su nuevo trabajo en España.”

Por su parte, el productor Agustín Almodóvar añade: “Estamos encantados e ilusionados por iniciar la distribución española de Dolor y Gloria junto a un nuevo equipo: el de Sony Pictures España. Tanto Pedro como yo consideramos a Sony familia, ya que nos unen a ellos más de veinticinco años de trabajo bajo el sello Sony Pictures Classics en EEUU. Esta decisión refuerza los lazos que venimos desarrollando con Sony desde hace mucho tiempo y no puede ser mejor noticia para todos”.

Recordemos unas pelabras de Pedro Almodóvar, que dijo al presentar el rodaje hace unos meses: “Dolor y Gloria narra una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso. Los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando”.

Dolor y Gloria tiene previsto su estreno en España el próximo 22 de marzo de 2019, de la mano de Sony Pictures Entertainment Iberia.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.